sábado, 13 de enero de 2007

Siempre que se hace una historia... canción del elegido

Siempre que se hace una historia se habla de un viejo, de un niño o de sí, pero mi historia es difícil: no voy a hablarles de un hombre común. Haré la historia de un ser de otro mundo, de un animal de galaxia. Es una historia que tiene que ver con el curso de la Vía Láctea. Es una historia enterrada. Es sobre un ser de la nada.
Nació de una tormenta en el sol de una noche, el penúltimo mes. Fue de planeta en planeta buscando agua potable, quizás buscando la vida o buscando la muerte eso nunca se sabe. Quizás buscando siluetas o algo semejante que fuera adorable, o por lo menos querible, besable, amable.
Él descubrió que las minas del rey Salomón se hallaban en el cielo y no en el África ardiente, como pensaba la gente. Pero las piedras son frías y le interesaban calor y alegrías. Las joyas no tenían alma, sólo eran espejos, colores brillantes. Y al fin bajo hacia la guerra… ¡perdón! quise decir a la tierra.
Supo la historia de un golpe, sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra era la paz del futuro: lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. La última vez lo vi irse entre el humo y metralla, contento y desnudo: iba matando canallas con su cañón de futuro.
Canción del Elegido - Silvio Rodriguez (1969)
.

6 comentarios:

Low Rita dijo...

Sí, venga... lo voy a decir. Ya sabeis que soy un poco "hereje", así que tengo que decirrrrlo: "Odio a este cantautor" Y a su amigo Luis Eduardo Aute más de lo mismo.
No sé por qué, me aburren, me rallan.... lo sientooooo!!!

ccbre dijo...

lo que te pasa a ti lo sé yo...

yo los escucho porque me gusta lo que dicen pero a diferencia de ellos soy de ciencias....

Low Rita dijo...

Si lo que dicen a mí también me gusta, pero por eso, que se hubieran quedado en poetas, o escritores... ¿por qué tenían que meterse a cantantes?... aburren!!

Anónimo dijo...

bien leon

Leon dijo...

a mi Silvio si me gusta, lo vi en concierto y me gusta. Comprendo que pueda aburrir a unas personas, pero a mi no. Tampoco es para escucharlo a todas horas. Esta canción en concreto es realmente bonita "lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida", casi nada.
Como siempre ccbre tus mensajes enigmáticos me invitan a creer que acabarás apareciendo en Cuarto Milenio.
Gracias anónimo!

Anónimo dijo...

lo que pasa es que necesitas tener una ideología bien definida para adquirir el gusto exquisito por la musica revolucionaria...además, el gusto por la musica va de acuerdo a tu cultua, sencillamente, escuchas lo q tienes en tu cerebro,si en él tienes basura,pues escucharás basura,y tengan por seguro que la musica de silvio está a un abismo de ser musica basura,VIVA SILVIO POR SIEMPRE!