miércoles, 10 de enero de 2007

Manifestación 13 Enero... contra el terrorismo

Proverbios y Cantares - LIII
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado, poeta español (1975-1939)

Vaya por delante que no me gustan estas manifestaciones. Salir a la calle a decirle a ETA que abandone las armas me parece una perogrullada y además, me parece inútil. ETA no escucha. Nunca. Por definición, se la trae floja lo que diga la gente, empezando por los propios vascos. Tienen su tinglado montado y la solución es complicada. Si fuera sencilla no llevarían tantos años amargándonos la existencia.
Pero bueno, visto que el neonazi radiopredicador ha decidido amenazar a los inmigrantes ecuatorianos (F.J.Losantos) intentando intimidarlos con lindezas como: "...que se van a manifestar con los comunistas y pilar manjón, valga la redundancia... sin el PP... y recuerden señores ecuatorianos que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las 3 comunidades donde están los ecuatorianos son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia... recuerden, por ignorancia o malevolencia supongo se han metido en un enjuage siniestro para aislar al PP, y les repito señores ecuatorianos las comunidades en donde ustedes viven son del PP, o sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados..." pues he decidido apoyar sin reservas la manifestación del sábado 13 a las 18.00 horas en la plaza de Colón en Madrid convocada por la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España.
Ha llegado el momento entre todos de poner un poco de cordura o acabaremos a hostia limpia en este país por culpa de cuatro manipuladores sin escrúpulos. Ser razonable no es cuestión de izquierdas o derechas, a cualquiera con un poco de sentido común le tiene que dar asco tanto odio y tanta inmoralidad como exhiben algunos sujetos a diario en este país.

No puedo añadir mucho más. No creo que tener orígenes vascos me dé ni más ni menos derecho a decirle a ETA que se vayan de una vez por todas a tomar por culo. Lo digo, como siempre y como cualquiera con dos dedos de frente.

Para los otros, los agitadores que utilizan a los muertos para ganar dinero y quizá algún cargo, como dice el gran Joan Manuel Serrat entre esos tipos y yo hay algo personal.

Actualización 21:30: Parece ser que el audio del radiopredicador fue recortado en origen y faltan seis palabras "donde más se les ayuda" referida a las tres comunidades autónomas. Me parece muy mal que se haya manipulado porque las cosas hay que decirlas como son. Además no cambia en nada el sentido cafre y racista del autor de las frases, así que era mejor dejarlo como estaba. Losantos sigue siendo un tipo nauseabundo y creo que el manipulador del audio ha actuado incorrectamente.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El personajillo este de la radio de la iglesia no merece ni ser mentado. Ni siquiera sobresaltarse ante sus comentarios, cada vez más salidos de madre. Lo vergonzante es que se le considere un "lider de opinión" y que haya una parte de la sociedad que sea "adoctrinada" por ignorantes como él.
Chapeau por Serrat, como siempre. De él sí que merece la pena hablar, y, sobre todo, a él sí que merece la pena escucharle.

HombreRevenido dijo...

Después de la brutal manipulación mediática del atentado, de los juegos de palabras malévolos... fijar la atención en un humorista radiofónico (bastante malo) no me parece necesario.

Anónimo dijo...

Es cierto, que se vayan ATPC todos, los etarras y el J.Losantos. Y que nos dejen en paz.

Leon dijo...

Aclaración, ATPC es A Tomar Por Culo. Suscribo lo dicho tigre, entre felinos anda el juego

Browner...Seguro? dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.. al impresentable de la Cope, pues ya se sabe lo que es.. un nazi con eso sobra cualquier comentario, y los que le consienten y le pagan por hacerlo pues lo mismo son.

Y totalmente de acuerdo, no hay que manipular las informaciones si dice una cosa, pues eso es lo que hay que publicar sin cortes ni añadidos

Anónimo dijo...

Pues nada, a manifestarse por "la paz" (sin libertad)de la mano de esos chicos de la paz que son Otegi y cia.

Los otros, ya se sabe, son unos nazis...

HombreRevenido dijo...

Que conste que yo estoy con el anónimo/a. Que de momento el locutorzuelo no ha matado a nadie.

Leon dijo...

Si nos ponemos puristas, en la última manifestación de la AVT había en las primeras filas algún asesino (Ynestrillas, que está muy orgulloso de ser neonazi) al que saludaban efusivamente los organizadores. Y no considero que el conjunto de la gente de esa manifestación fueran asesinos ni mucho menos, están en su perfecto derecho. Derecho incluso a ser manipulados. Como cualquiera que va a una manifestación.
Al locuturzuelo le importan un rábano las víctimas, la violencia y cualquier otra cosa. El solo quiere que haya tensión en la sociedad, porque seguramente así gana más dinero. Personalmente pienso que en el fondo los de ETA y alguno de la COPE no ven el mundo de manera muy distinta. No olvidemos que un fanático es un fanático.

HombreRevenido dijo...

No estoy de acuerdo, León, hay fanáticos que se indignan y fanáticos que asesinan. Y en esta pseudodemocracia en la que vivimos hay más intransigentes de los que nos creemos.
Pero considero que el debate es estéril, porque el enemigo auténtico es el que nos amenaza de muerte. Si encima le damos oxígeno estamos apañados.

Leon dijo...

Yo creo que Zapatero ha hecho mal la negociación, pero no ha hecho mal en intentar dialogar. Y en mi humilde opinión le da más oxigeno a ETA dar por buena cada cosa que dice Otegui en portada de El Mundo o en la Cope "solo por hacer daño a Zapatero".
Y una pregunta más ¿si de verdad el gobierno se ha rendido y ha cedido en todo por qué ETA pone una bomba en Barajas?
Y fanático que asesina es un etarra, sin duda, pero también es Ynestrillas o Pío Moa. Y yo sinceramente no veo diferencia entre ir en una manifa de la mano de Losantos o de un editor de Egin. No la veo.
Hombrerevenido si el enemigo es ETA, por qué las manifestaciones de la AVT (una parte de las víctimas no lo olvidemos) en plena tregua no son contra ETA y sí contra el gobierno. Y cuando ETA vuelve a matar 3 años después se busca cualquier excusa para no ir a protestar... no lo entiendo. Y por qué se amenaza a un colectivo débil, como los inmigrantes, con represalias, para que no ejerzan su libertad de manifestarse por lo que mejor les parezca. Por suerte hay mucha gente de derechas tampoco lo entiende. Ser de derechas o izquierdas no implica de por sí ser un descerebrado como muchos de la Cope (y alguno de la Ser), gracias a dios.

Anónimo dijo...

León, me parece que confundes fanatismo con vehemencia. Deja ya de llamar fanático a alguien que no lo es (Jiménez Losantos) y denuncia el fanatismo de verdad.

Pero en fin, me gusta mucho tu blog. ¿De dónde sacas los enlaces de tantas canciones?

Leon dijo...

anónimo, gracias por tus comentarios en primer lugar. las canciones las saco de radioblog o de castpost.
en segundo lugar me gustaría poder ejercer "mi libertad" para llamar fanático a quien considere (y sin duda Losantos, Pío Moa y alguno más me lo parecen y peligrosos) o denunciar lo que me parezca fanatismo sin que me lo tengan que decir.
aclararé que mi familia ha sufrido el fanatismo de ETA y si se lee TODO el post se verá que no soy precisamente amigo de Otegui y sus cabrones.
un saludo

Villaykorte dijo...

UGT ha dicho que van a poner "libertad" en el lema de la manifestación y el PP sale ahora con que se desconvoquen las dos manifestaciones.
"Cosas veredes Sancho..."

Anónimo dijo...

León, lo de radioblog ha sido todo un descubrimiento. Muchas gracias y sigue así con tu blog, que tiene mucha calidad.

HombreRevenido dijo...

Discrepamos, León. Pero vamos, creo que coincidimos en lo básico.
Me repugnan los políticos que tenemos, qué le vamos a hacer.

Y me gusta poderme expresar aquí, donde todo el mundo dice lo que piensa, en libertad. Todos tenemos razón, al menos en la buena intención.

Leon dijo...

Discrepar no es ningún problema. Es incluso sano. Se agradecen las opiniones de todo tipo. Siempre que no se insulte al de enfrente, todo es bienvenido.
Y radioblog crea adicción, aviso! Grazie per i cumplimenti!