martes, 5 de diciembre de 2006

Peticion clasica entre las clasicas... casi 20 años de U2

Solicitud clásica de Ruth, no sé por qué no me sorprendió. Admitiendo que algunas cosas de U2 o especialmente alguno de sus componentes pueden llegar a ser algo cansinas, esta canción es buena. El año pasado pude verlos en el Nou Camp y son francamente recomendables como espectáculo, al margen de ser más o menos fan del grupo. Esta canción es de 1987, así que ya van a hacer 20 años de With or without you.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pedazo de canción. Y que recuerdos me trae...

chokkolatt dijo...

Ya es una clásica si después de tanto tiempo ha trascendido. Y U2 sigue siendo una banda actual.

Low Rita dijo...

No sabía si opinar pero... intentaré ser breve:

1) Yo nunca elegiría esta canción. Es tan típica, y ha sonado, suena y sonará por doquier. No es que no sea un temazo, que lo es. Es que hay otras mil canciones de U2 que se salen. Y no se por qué, siempre acaban pintxando las mismas.

2) U2.. para mí, los mejores. Y me dan igual francamente las excentricidades de Bono, o si Adam Clayton le da al porro, o a la botella... También me importa un carajo a la gente a la que les parece un grupo comercial. A mí me flipa, y me flipa porque son de los pocos que me ponen los pelos de punta con sus canciones; que me revuelven por dentro; que me levantan la moral, y muchos más etcéteras. Para mí, los números 1, y todavía, desde 1.978, siguen sacando discazos.

3)... pero por qué las chiquitas a las que saca Bono en los conciertos son tan tranquilitas? Vaya.. si yo tuviera esa suerte no me iba a quedar ahí mirando las estrellitas. Como mínimo pegarle un abrazo de lapa, digo yo!!...

4) Este vídeo es del Elevation Tour, lo digo por el decorado del escenario. Yo he tenido la suerte de estar en sus 3 últimos conciertos (Por Mart Tour, Elevation Tour y Vértigo Tour)... son increíbles.

5) Venga, otro día tenemos más imaginación y nos pones otro tema menos sobado tal que: "Electrical Storm", "Walk on", "When love comes to town", "Acrobat", "A man and a woman", "Miracle drug", "Stay, faraway so close!".... joerrrrr!!!!!!!!

InelegantLove dijo...

Descubrí a U2 con el Achtung Baby y una cinta pirateada del Joshua Tree... estaba en la edad de ser fan y además la música no era tan accesible como ahora.
Sus últimos discos no me gustan tanto, para mi han perdido bastante pero siguen siendo 'el grupo' y me fastidia un montón cuando dicen que si Coldplay o Keane son los nuevos U2, primero que no tienen nada que ver y segundo que para qué tener una copia cuando los U2 siguen dando caña.
Puede sonar exagerado pero entre los momentos más felices de mi vida siempre estarán las dos veces que los vi en concierto....

Anónimo dijo...

Sencillamente, una maravilla.

Yo pude escucharles en vivo en el 93, en el Calderón. Estar en medio de aquella ríada humana de más de 80.000 almas coreándo la letra de esta canción, fue una experiencia religiosa superior a la de Enriquito Churchs.

Leon dijo...

la canción es muy buena y además era una petición expresa. a mi de U2 me gustan quizá más otras canciones, pero bueno lo que uno no puede hacer es ofrecer el jukebox de las peticiones y luego poner lo que a mi me parezca, así no low, así no, por dios, que esto sería la anarquía!!! mis gustos ya los pongo en los otros posts... a mi me gustó mucho verlos en Barcelona el año pasado.

Anónimo dijo...

Muy buena la canción. Estos de quien fueron teloneros??

Low Rita dijo...

@León!!!!!
... oye coleguita... relaaaaaja!! No pretendía ser crítica con tu súper post (ya bastante contenta estoy con escuchar U2 en tu blog). Sólo opinar. Se puede no? Y lo que a uno le pete no? No me joder, no me joder....
Esta tarde te pego una colleja en direzzzto!!