martes, 3 de agosto de 2010

El imperio veneciano... en su maximo esplendor

Además de su peculiar ubicación, debida parece ser a que tras la caida del Imperio Romano, las invasiones de bárbaros obligaron a los lugareños a buscar refugio en las islas de la laguna, lo más destacable de la historia de Venecia es la influencia de la República Serenísima de Venecia durante siglos. Gobernada por los Dux electos, llegó a tener una extensión realmente grande por todo el Mediterraneo oriental, incluyendo islas griegas, Chipre y distintos puertos en Palestina y Africa.
Aquí está el mapa de su máxima extensión:Los venecianos mantuvieron una gran rivalidad con la otra gran república marítima italiana de Génova y las otras dos republicas maritimas de Amalfi y Pisa.

De toda esta vocación marinera y viajera salió uno de los más grandes personajes de la historia, el veneciano Marco Polo.
"Había Marco oído que cuando el Gran Khan enviaba embajadores por las diversas partes del mundo, y éstos no sabían, a su vuelta, hablarle más que de la misión que para cumplir la cual habían sido designados, él los trataba de necios e ignorantes. Le agradaba más que le hablasen de las costumbres y particularidades de las cortes extranjeras que de lo referente al pretexto que escogía para enseñarles. (...) Y [Marco Polo] lo hizo con tal sagacidad y soltura que el Gran Khan quedó maravillado."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antiguo esto pero en ningun otro lado lo encontre, gracias :)