Este es el Giglio de Firenze, el simbolo de la ciudad desde hace 10 siglos. Se trata de una flor de lis cuyos colores siempre han sido rojo y blanco, solo que han alternado el blanco sobre fondo rojo o el rojo sobre fondo blanco. Dependiendo de una cosa tan curiosa y tan italiana como las disputas entre Güelfos y Guibelinos. Estas seculares guerras entre italianos se debían a que los güelfos apoyaban la autoridad suprema del Papa, especialmente en cuestiones sucesorias, mientras que los guibelinos rechazaban esa autoridad y en origen apoyaban al Emperador del Sacro Imperio Germánico.
Italia se encontraba dividida en principados, reinos y repúblicas y las guerras eran continuas con las potencias vecinas (Francia, el Imperio Germánico o el Imperio español) Las ciudades cambiaban de bando y se peleaban entre ellas, Florencia contra Pisa, Milán contra Mantua... poco ha cambiado.
1 comentario:
siempre listo he de estar preparado a ayudar al hermano que precise de mi en su caminaaaaarr, vivan lor boiescaus, la flor de lir, su símbolo
BP
Publicar un comentario