Algunos ciudadanos apostaremos por el cine español el día que vosotros apostéis por la industria española.
El diccionario de la R.A.E. define coherencia (Del lat. cohaerentĭa): "2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios"
Leo esta noticia en El Mundo... (link)
"...MADRID.-Audi demuestra una vez más su apuesta por el arte y la cultura siendo por cuarto año consecutivo el coche oficial de los premios anuales de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Un total de 20 Audi de los modelos A6, A8 y Q7, acompañarán a los nominados y los miembros del jurado de los Premios Goya hasta la puerta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tal y como ya hicieron en las tres ediciones anteriores de los galardones."
La ex-presidenta de la citada Academia era Marisa Paredes, que entre otras perlas soltó hace cosa de un año: "El cine es arte, y hay buenas y malas películas. Y quizá hay que hacer menos, pero ¿cuáles? Todo es muy complejo, pero hay que apostar por el cine español y protegerlo, porque no puede vivir, no podemos vivir de otra manera" link
Ya sé que este post es pura demagogia. La misma que usan ellos.
Ya está bien con la dichosa letanía del cine español. La culpa de su eterna crisis es de los distribuidores, del malvado cine americano, de la campaña mediática y ahora del diabólico internet... Cuando una película es buena, sea española, francesa o chipriota, la gente va a verla sin necesidad de que nadie la proteja. Así de fácil.
The Killers con "the river is wild"
7 comentarios:
bien dicho.
y como me gusta adelantarme al tiempo.
martes 03.
no me habia dado cuenta...
este leoncinho esta moi estresao...
para los que comparten mis gustos...
intentad conseguir el "abecedario deportivista" de Moncho Viña de La Opinion de ayer lunes
no estoy del todo de acuerdo con lo de que la gente va a ver las pelis buenas. En los últimos tiempos he visto dos películas muy buenas, ambas con la acción en Asturias: "La torre de Suso" y "Cenizas del cielo". Las recomendé y algunos fueron a verlas. Por qué no fue más gente: pues porque mi blog lo leen cuatro gatos, y la prensa prácticamente no habló de ellas, tampoco vi anuncios en la tele, ni marquesinas promocionales.
Si la promoción y el marketing son los que venden. Se puede acusar al cine español de vivir de las subvenciones, de no saber promocionarse, de pagar millonadas a gente que no las genera, pero no de no hacer películas buenas. Las hacen, pero duran tres semanas en cartelera, y así no hay manera. Mientras tanto, los yankees nos meten aperitivos de varios meses de promoción antes de estrenar cada entrega de Batman.
Pues zorro yo lo siento pero no veo esa desproporción. La gente fue en masa a ver el dia de la bestia, dias de futbol, al otro lado de la cama... Yo sin ir más lejos este año fui a ver "los crimenes de oxford" y estuvo bien.
El cine español se promociona y mucho, ahi están "alatriste" o la peli de Garci sobre el 2 de mayo. Le dieron tanto bombo como a cualquier producción americana.
El problema es que a la industria cinematográfica española (sí, que no se olviden, si quieren vivir de eso debe ser una industria) le falta oxígeno, porque los mismos grupos que llevan 30 años haciendo las mismas películas son los que bloquean las nuevas películas.
Amenabar, Leon de Aranoa o de la Iglesia sí que tienen público y muchísimo. LOs otros llorones no. ¿Por qué? Porque unos conectan con el público y los otros no.
Si de las 25 películas más vistas en España solo 4 son españolas, hay muchísima gente que debería reflexionar y hacer autocrítica en vez de culpar al universo entero.
Por cierto, ya ha aparecido el Goya perdido. En la redacción de El Mundo
Alguna buena hay, pero lo que produce la gente del cine español es un poco de "noxo".
Qué buena está Maribel Verdú!!
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