martes, 8 de abril de 2008

Los Angeles... su historia en su escudo

Este es el escudo de la ciudad de Los Ángeles (California), ciudad fundada en 1781 por frailes franciscanos con el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Una enorme ciudad de 17 millones de habitantes, la capital mundial de la industria del cine, sede de 2 juegos olímpicos (1932 y 1984) y hogar del segundo mejor equipo de baloncesto del mundo, Los Angeles Lakers.



En su escudo hay desde fuera hacia dentro varias cosas curiosas. En lo alto una rama de un viñedo, a la izquierda una rama de un olivo con aceitunas y a la derecha una rama con naranjas. Son todo productos típicos californianos, dado que allí tienen un clima muy agradable. Yéndonos al centro del escudo nos encontramos con 4 piezas, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo que recogen la historia de la Ciudad:
- la bandera estadounidense con 13 estrellas por los 13 estados originales de la Unión.
- la bandera del Estado de California con el oso grizzly de California, actualmente extinguido por cierto.
- el águila nacional mexicana comiéndose una serpiente sobre un nopal, que segun la leyenda fue el símbolo que los dioses dieron a los Aztecas para fundar la ciudad de México (Tenochtitlan)
- y por último pero no menos importante, el escudo de los Reinos de Castilla y León, de los tiempos en que perteneció a España, hasta la independencia de México en 1821. La provincia de California fue anexionada posteriormente a Estados Unidos en 1848.

The Distillers cantan "City of Angels"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que en Los Angeles se preocupan por la "memria Historica"...

Lo de 2º equipo lo dices tu pues ellos opinaran lo contrario y te olvidas del segundo equipo los clippers...

Apertas 1000

Anónimo dijo...

Buena apreciación carnicero!
Lo del equipo de baloncesto, el primero entonces... el Breogán???
California y Gibraltar españoles!!!
Fóra ianquis de California!
jajajjajaaja

Anónimo dijo...

Joba Pau, me preocupas. ¿Estás bien?