miércoles, 2 de abril de 2008

La realidad... por Machado

"Peor que ver la realidad negra, es el no verla"
Antonio Machado, poeta español (1875-1939)

Me gustaría saber la opinión de los radioyentes sobre unas frases que se suelen escuchar por ahí, especialmente en Navidad, pero también el resto del año. Cosas que la gente dice como verdades absolutas, para justificar casi cualquier argumento a saber:
- Todo el mundo es bueno.
- La gente no es tonta.

Tengo mis dudas. Serias dudas. No digo que el mundo esté lleno de cabrones y que la gente sea estúpida, pero lo otro... en fin. Como decía Jesús Hermida... SU TURNO... hablen ahora o callen para siempre.

El dibujo es del gran Quino. La música la pone Pearl Jam versionando a los Beatles con "you've got to hide your love away"

10 comentarios:

Asamblea del IES Torrellano dijo...

jajaj, qué razón tienes, amigo. Sobre todo con lo de "la gente no es tonta" . Yo cada día me convenzo más de justo lo contrario.

Anónimo dijo...

Buenos días!
A ver, yo no digo que todo el mundo sea bueno. Cada uno es como es, lo que para unos significa ser bueno y para otros no.
Así que como nadie tiene criterio universal, ni puede opinar por todos, entonces concluyo que a priori, sí, todo el mundo es bueno. Siempre dependerá del ojo a través del cual sea juzgado.

Además, es muy jodido ser malo de verdad no? Creo que sólo un 1% de la sociedad se catalogaría en este grupo.
La gente hace cosas que no están del todo bien, incluso que están mal. Pero son puntuales. No creo que esos actos se deriven de ser "mala persona" en el sentido estricto de la palabra.

Bueno, menuda perorata. Esto se explica mucho mejor en un bar con un vinito en la mano, no??

Anónimo dijo...

Pues aunque estoy un poco de acuerdo con Low en que lo que para unos es bueno, para otros es malo; para unos negro, para otros blanco, no creo que Todo el mundo es bueno. Para nada. Hay gente mala, muy mala y aquellos que no lo ven también son malos.

En cuanto a que la gente no es tonta, je, je, me meo. Aqui si que no estoy de acuerdo para nada. Todos somos (y me incluyo) un poco tontos a veces. Eso por no hablar de las cosas que vemos a diario, eso echa por tierra esta afirmación.

¡En fin!, que estas son las dos típicas frases sin sentido que la gente suelta cuando no sabe muy bien que decir, je, je.

Anónimo dijo...

Peor que ver la realidad negra es no verla, no sé muy bien que decir a veces es mejor mirar para otro lado no necesariamente morir.

Ja, que todo el mundo es bueno, eso no me lo como yo ni con fresas con nata, aqui cada uno sabe como es, y hay cada desgraciado, aunque como en toda regla hay excepciones y como somos muchos hay muchas excepciones, pero repito que no me lo como.

La gente tonta no es, es tonta del culo a veces, y de paso podía meterse la lengua en el c--o.

En fin hoy el día no es muy positivo, así que es lo que toca, el ODIO.

BESITOS A MIS AMIGUITOS

Anónimo dijo...

CHAPU, QUIERO SABER ALGO DE TI ESTOY REALMENTE PREOCUPADA O ESCRIBES UN PAR DE LINEAS O ACABARE LLAMANDOTE, ES UNA AMENAZA.

La verdad es que se te echa mucho de menos, y creo que hablo en nombre de todos y si no es así hablo en el mío propio.

Muchos besitos chapu de tu siempre amiga Vic

Anónimo dijo...

@Mafalda
¿¿¿¿Me estás llamando MALA???? ("aquellos que no lo ven también son malos").... Pues aún va a ser eso, y por eso creo que hay muy pocos hijos de puta de estos de verdad.... Acabáramos!!

@Vic + Chapu
Corroboro la llamada de Vic a Chapu... ¿Ande estás metido??
Igual te han metido en un cohete y te han enviado a Houston...
Venga, vuelve, que te echamos de menos!!

PD._ Por cierto chicos (Vic, Bastiag, Pau, León..) muy guapos en las fotos de la boda..!!!

Anónimo dijo...

¿Como te voy a llamar a ti mala bonita (Low)? Je, je, ni se me ocurriría ¡por favor! Estoy yo para hablar

Ya sabes nuestro pacto: "entre nosotras no hay canibalismo", je, je.

Anónimo dijo...

Buuuuuuf, tema complicado, buenas noches si sigue alguien por ahí.

Anónimo dijo...

QUE ES ESO DE FILTRAR FOTOS DE LA BODA... QUE ES ESO DE QUE NO DIGAS QUE YO TAMBIEN ESTABA GUAPO CON MI CORBATA NUEVA...

Anónimo dijo...

Ay perdón CCbre!! Ahora mismo le digo al León que me enseñe tu corbata nueva!! Faltaría más!!
Espero que no seas el que estaba subido encima de la mesa! ;-)