martes, 15 de abril de 2008

Grandes templos... Old Trafford

Dentro de los grandes recintos deportivos que hay en el mundo me gusta especialmente Old Trafford porque es un estadio al que he visto crecer estos últimos años. Sin duda hay estadios y pabellones cubiertos maravillosos recién hechos, no lo dudo. Pero en el caso del hogar del Manchester United hemos ido siguiendo año a año todas las ampliaciones que se han hecho sobre el viejo campo hasta tener el imponente Teatro de los Sueños que hay hoy en día.
Este es el homenaje antes del partido Manchester United - Manchester City con motivo del 50 aniversario de la muerte en accidente de avión de los Busby Babes en Munich.


Y cantan "We'll never die, we'll never die, we'll keep the red flag flying high cause Man United will never die..."

"The most handsomest, the most spacious and the most remarkable arena I have ever seen. As a football ground it is unrivalled in the world, it is an honour to Manchester and the home of a team who can do wonders when they are so disposed"
"El más hermoso, el más espacioso y reseñable estadio que he visto nunca. Como campo de futbol no tiene rival en el mundo, es un honor para Manchester y el hogar de un equipo que puede hacer maravillas cuando quieran."
Sporting Chronicle 19/02/1910

El estadio en el año 1926:














Con más techo en 1964










Ya en 1984









Todo asientos en 1994















En 1996, reformado para la Euro'96

Reforma de 2001

Y la situación actual en 2008

En este es mejor picar en la foto para verlo en grande:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y preparate como la plantilla consiga tal y como quiere dedicarle la champions a esa plantilla que pudo ser campeona de Europa si no fuese por el fatidico accidente. El teatro de los sueños puede parecer un coro de Gospel en un funeral

Uhhhh, ahhhh Cantona

Anónimo dijo...

Una buena secuencia de fotos. Vaya cambio de la primera a la última! Y pensar que ahí ganamos nosotros!! Bueno, por lo podemos ver en youtube...

Leon dijo...

Lo bueno de este estadio es que puedes ver como se ha ido elevando y ensanchando sin tocar la estructura original. Y además menudo ambiente cuando cantan a lo bestia. A ver la semifinal de Copa de Europa.
Ahí ganamos nosotros 2-3 con gol final de Tristán, recuerdo ir por Santiago gritando el tercero...

Anónimo dijo...

ya se ve a que dedicais... Si no tocas una estructura y la incrementas aumenta el riesgo de colapso...

La estructura la tocaron pero por una vez TU no te enteraste...

Anónimo dijo...

@ccbre
Sí, la verdad uno no estaría muy tranquilo en el campo si hacen todo eso y no refuerzan la estructura...
Boa viaxe Leon