martes, 17 de mayo de 2011

A cantaros... el 15 de mayo

Fui el domingo a la manifestación democracia real ya en A Coruña. Con mi hermana y mi cuñado.
Pensaba que estaríamos 20 gatos y me sorprendió tanto la cantidad como el estilo. Aparte de las banderas de rigor (algo fuera de lugar en esta ocasión) había gente de todo tipo, familias con niños, clase media, mayores, jovenes, malabaristas, futboleros... uno se sentía a gusto.
La reacción de "ellos" tanto los vividores oficiales como esa tropilla de internautas fieles al regimen con sus comentarios de "esto no sirve para nada, hay que estar en el sistema actual, sé útil" solo demuestra que ha sido un éxito la convocatoria.

La vida política y económica de este país está tan abajo en el fondo de un pozo que desde aqui solo podemos ir para arriba.

Ahi va Pablo Guerrero con su maravillosa "A cantaros"

Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes pero, ¿quién nos ata?
Dame la mano y vamos a sentarnos bajo cualquier estatua
que es tiempo de vivir y de soñar y de creer que tiene que llover a cántaros.
Estamos amasados con libertad, muchacha, pero, ¿quién nos ata?
Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio, preparada tu marcha.
Hay que doler de la vida, hasta creer, que tiene que llover a cántaros.
Ellos seguirán dormidos en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?
Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte, sin bioencimas, claro, limpiará nuestra casa.
Hay que doler de la vida, hasta creer, que tiene que llover a cántaros.
(1972)

No hay comentarios: