domingo, 27 de junio de 2010

Poniendo las cosas en su sitio... el Mundial

Que un diario de tan baja calidad como Marca tenga un articulista como Segurola es extraño. Artículo muy interesante sobre la selección española:

"...El éxito en la Eurocopa se interpretó como la solución a este problema, la catarsis necesaria para conducir al fútbol español a un lugar más amable: el del optimismo. Se ganó y el equipo tuvo empaque. Durante tres semanas jugó muy bien. Se lo reconoció todo el mundo. Los perdedores por naturaleza se habían transformado en brillantes vencedores. Esa victoria sólo podía tener efectos positivos sobre los jugadores, los aficionados y el periodismo. No ha sido así. Por desgracia, el pasado siempre tiene un efecto dañino sobre España..."

"...Otro asunto recurrente es la obsesiva comparación con el juego en la Eurocopa. Probablemente el fútbol de España sea inferior al de entonces, aunque conviene situar las cosas en su sitio. En primer lugar, sólo uno de los cinco rivales que tuvo la selección ha pasado la primera fase en este Mundial: Alemania. En el caso de Rusia y Suecia, ni tan siquiera se clasificaron para Sudáfrica 2006. El Mundial es otra cosa, mucho más compleja y exigente. Basta un dato, Dinamarca ganó la Eurocopa 92 sin preparación previa ..."

El futbol es pan y circo. Por eso tiene tanto éxito. Invita a reflexionar poco, a levantar las banderas y a gritar, tanto si se gana como si se pierde.

Y esta tarde la Mannschaft no nos decepcionará...

3 comentarios:

Palomares dijo...

Es inútil. Basta leer media docena de comentarios en el artículo original para darse cuenta de que es echar margaritas a los cerdos.
Pan y circo, desde luego, y lamentablemente.

Anónimo dijo...

Pues a ver si ahora que han eliminado a Japón desaparecen estos sospechosos virulentos! pase lo que pase, menos mal que nos queda Portugal

Paulo

Leon dijo...

La verdad que España ha jugado el mejor partido en Octavos. Sobre todo a raiz de la salida de Llorente y el gol, antes así así.
Joer vaya semana, un cabrón me hace un rayón en el coche y hoy el portatil parece que ha dicho agur. Hay veces que parece que te ha mirao un tuerto. La que está liando Zapatero.