miércoles, 9 de junio de 2010

Enhorabuena al maestro... Maalouf

Amin Maalouf (أمين معلوف‎), ha recibido el premio Príncipe de Asturias de las letras. No es que el premio en sí tenga mayor importancia, es un premio nada más. Pero Maalouf es un escritor como extraordinario, por lo menos para mi.
Por su libro "Leon el Africano" se llama este blog como se llama. Por una historia tan maravillosa...
Os recomiendo muchas de sus obras, he leido unas cuantas y valen la pena... "Las cruzadas vistas por los árabes", "Samarcanda", "El viaje de Baldassare" y una que aun no he leído y compré el sábado en el Fnac "Identidades asesinas".
No digo más, leedlo.
"A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesi, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. "

La música de Franco Battiato "Carta al gobernador de Libia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin te vemos la cara, aunque sea un retraro en la portada de un libro

âne

César dijo...

A mi ese libro me maravilló, desde la primera hoja engancha de manera sobrenatural.
Sigo tu blog porque hace poco que volví a leerlo y buscando iformación llegué hasta aquí. Un saludo.