miércoles, 2 de junio de 2010

Lo justo y lo injusto... Rosa Parks

* "No."
(Cuando le dijieron que se levantara del asiento del autobus)

* "Hágalo."
(Cuando le dijieron que la iban a arrestar si no se levantaba)

* "La única cansada era yo, cansada de ceder."
(Sobre el día que se negó a ceder el asiento a un blanco)

* "La libertad siempre ha sido importante para mi."

* "Ni siquiera tenía certeza de que sobreviviría aquel día."
(Cuando la preguntaron que si sabía que ese acto tendría tal impacto)

* "Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre."

Rosa Parks, ciudadana estadounidense (1913-2005)
Nacida con el nombre de Rosa Louise McCailey (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Stevie Wonder canta Free:



PD: A lo largo de los siglos los judíos han contribuido mucho a la humanidad. Personas de la talla de Spinoza, Einstein, Bob Dylan, Boris Pasternak, Modigliani, Bohr, Leonard Bernstein, Barenboim,... cientos, miles de genios judíos.
La pregunta es ¿por qué de entre los millones de judíos ha dado la extraña casualidad de que todos los hijos de puta se han tenido que concentrar en dirigir el Estado de Israel?
Gran artículo en Haaretz, diario de Tel Aviv. “Israel navega en el mar de la estupidez

4 comentarios:

desconvencida dijo...

Precioso homenaje a Rosa Parks, toda una mujer valiente...

american dreams dijo...

AMERICAN DREAMS
La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una ?depresión? o una ?recesión?. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente. Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse. A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

Leon dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. Desconvencida, Rosa Parks fue una valiente y una verdadera inconsciente, por suerte hay gente así de cuando en cuando.
American Dreams, estoy realmente tentado de hacer un post copiando y pegando tu comentario. Brillante.

Anónimo dijo...

muy bueno american
âne