miércoles, 23 de junio de 2010

El disparate administrativo... empezando por los ayuntamientos

Artículo de La Voz de Galicia, de Alfredo Vara:
"¿Tiene sentido que haya 315 municipios en Galicia? ¿Qué pueden ofrecer a sus vecinos los 109 concellos gallegos que ya no llegan a los dos mil habitantes? ¿Qué futuro aguarda a unos organismos que tienen que dedicar el 70% de sus recursos al gasto corriente, es decir, a mantener las puertas abiertas? ¿Pueden servir para algo más que para mantener un puñado de puestos de concejal? ¿Puede plantearse la necesaria y ya urgente transferencia de competencias y recursos desde las Administraciones central y autonómica a unos ayuntamientos sin capacidad real de gestión? ¿A qué esperamos para afrontar un sereno proceso de agrupación de los pequeños municipios reducidos a una existencia poco más que simbólica? ¿A que se vacíen del todo?"

Y sigamos preguntando si tienen sentido tal como están funcionando 50 diputaciones y 17 comunidades autónomas.
El artículo es de Marzo de 2009, por cierto.

Esta "austeridad sobrevenida" no es por convencimiento, es por lo vacías que están las arcas. Si no se hubiese acabado el dinero, seguirían haciendo Madrid 2016, Cidades da Cultura, Valencia Formula 1, Forum de Barcelona y memeces ilimitadas... país de nuevos ricos.
Tirar el dinero es malo siempre, cuando hay y cuando no hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo tiene, pero aún hay más, qué pasa con la Cidade da Cultura de Galicia? la gran vergüenza que nos han colado a los gallegos, una sangría que nos está costando lo que no hay y más que nos va a costar. Fóra!!!