jueves, 8 de octubre de 2009

Encuentros en la tercera fase... social

Llevo unos días leyendo cosas muy interesantes y en algunos casos creo que clavan alguno de los problemas que tenemos.
A través del blog de Marc Vidal he leído esto de Xavier Roig , llamado "la dictadura de la incompetencia" y me ha gustado mucho esta parte:
"¿Por qué quieren educarnos en depender de los poderes públicos? [...] Hoy en día, en Cataluña, de forma más acusada, los aparatos de los estados han decidido autopromocionarse, autopotenciarse y ponerse por delante de nuestra libertad. [...] Yo diría que estamos sufriendo un proceso que pasaría por las siguientes fases:
* Primera fase: El aparato de lo que conocemos como “Estado providencia” se fija como objetivo crear individuos débiles y, de paso, adulterar aquello que conocemos como “sociedad civil” en detrimento de la libertad individual.
* Segunda fase: El Estado se presenta como única y exclusiva solución benefactora cuando este individuo -criado dentro de la “incubadora social” y por lo tanto sin defensas- tiene problemas. Hay que señalar que, como es un individuo débil, las dificultades se le presentan en cada esquina.
* Tercera fase: Los poderes públicos se aprovechan de este papel de benefactor para recortar libertades y ejercer su influencia y su control sobre el individuo en cuestión, y por acumulación sobre la sociedad en general."

¿Como lo veis? A mi me parece que lo que describe lo estamos viviendo.

La música de Kiko Veneno es Joselito

3 comentarios:

farsasno dijo...

vaya panorama real. Los tíos no es que sean torpes, es que son unos cabrones

Anónimo dijo...

querido leon, yo creo que matrix hace una especie de metáfora con este tema o quizás una hipérbole ( o ponderación desmesurada, como dijo el viejo profesor)

FDO TRON

eulate dijo...

Sí la verdad es que cada día me tienen más acojonado, que si la gripe, que si la capa de ozono, que si las nucleares, que si estos políticos pueden hacer lo que quieren y no pasa nada y dios me libre de ir a un juzgado o a la ocu, etc, etc, etc