lunes, 28 de septiembre de 2009

La subida de impuestos... una opinión

No coincido con muchas de las cosas que escribe S.McCoy en El Confidencial, pero este párrafo me parece impecable (link):
"
De hecho, si uno se para a contemplar las cifras que los Administradores de España, S.A. han elaborado, lo normal es que todos los grupos sin distinción reprobaran la actitud de unos gestores que, aun sabiendo que su problema principal viene por la parte del gasto, han decidido actuar prácticamente en exclusiva sobre los ingresos. No sólo eso, han sacado pecho sobre el peso asistencial de los desembolsos corrientes que el Estado ha de afrontar en 2010. Como si el traspaso de riqueza productiva, impuesto, a contingencia pasiva, derivado de una situación, fuera la mejor oferta que pudieran hacer en el entorno actual. De locos. La segunda objeción que cabe hacer, por tanto, a la alharaca mediática de las últimas casi 48 horas es que la clave del futuro de España no está en la recaudación fiscal sino en la austeridad administrativa y es ahí, precisamente, donde se habría de dirigir el alegato de cualquier oposición parlamentaria que en el mundo hubiera. Sin recortes en la G, de poco valen los aumentos de la I."
Tal cual.

La música de New Order es Regret
:

3 comentarios:

altrantrán dijo...

En Galicia es por donde ha empezado el nuevo presidente... o eso decía. A ver si es verdad! lo veremos.
Es que cae de cajón... porque los ingresos del Estado no son productivos! prefiero no decir mucho más, porque no sé expresarme y además puedo estar muy equivocado, pero la intuición me dice que esto no va nada bien, y las medidas no son las más coherentes.

voltarei dijo...

Y lo lógico es que en época de crisis te aprietes el cinturón, porque la gran parte de las zanjas cavadas en mi ciudad no tenían necesidad (tienen, que tdvía siguen!!). Pues no! gracias por cobrarnos más impuestos señores políticos, muchas... que les aproveche hasta que pete todo

yaviernes!! dijo...

totalmente de acuerdo Rafael, para cuándo unas elecciones anticipadas? si es que eso arregla algo...