domingo, 5 de abril de 2009

La historia del destructor... que llevó la bomba atómica

El USS Indianapolis fue el crucero que llevó en Julio de 1945 el material con el que se construyeron las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón en Agosto de 1945.
El traslado se hizo en una operación ultrasecreta y al regreso del mismo camino de las Filipinas, el alto mando estadounidense les negó escolta para protegerlo de los submarinos japoneses. Uno de esos submarinos torpedeó al crucero el 30 de Julio.
Murieron 300 marineros inmediatamente y el barco se hundió rapidamente.
Los casi 900 supervivientes estuvieron 5 días en el mar, peleando contra el sol, la temperatura del mar, el hambre, la falta de agua y especialmente los tiburones que acabaron con la vida de casi 600 náufragos.
Los equipos de rescate tardaron en llegar al ser ignorados los avisos del barco y al final solo se pudo rescatar una semana después a 316 marineros con vida.
Tras ser utilizado como cabeza de turco por el alto mando estadounidense para culparle en un Consejo de Guerra (caso único en el ejército yankee en la II Guerra Mundial) de la tragedia, 23 años después el capitán McVay del USS Indianapolis se suicidó por el cargo de conciencia y solo fue rehabilitado por el presidente de los EE.UU. en el año 2000.

Las bombas atómicas cayeron sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 matando a cientos de miles de personas.

Al que haya escuchado al capitán Quint, le sonará la historia y la música de John Williams.

2 comentarios:

ccbre dijo...

No conocia la historia pero me parece tan alucinantemente increible como creible.

"J" te has vuelto a lucir con otra de tus historias

Wra5 dijo...

Munca habia escuchado la historia de este barco, muy bueno saludos