viernes, 22 de agosto de 2008

Sobre la prensa... y lo de Barajas

Vaya por delante que la cobertura que la mayoría de las cadenas de televisión y medios de prensa han hecho de la tragedia de Barajas me parece nauseabunda, con alguna honrosa excepción. Pero para mi lo peor de todo ello ha sido tener que aguantar la cantinela compungida de algunos bustos parlantes recordandonos que "lo más importante son las víctimas y sus familias".
Pues vamos a ver si de verdad son lo más importante dejadlos en paz. No hace ninguna falta que los acoseis con cámaras y micrófonos cuando están pasando un momento tan amargo. A mi como ciudadano no solo no me aporta nada una foto de una familia llorando por el dolor, es que me parece que es una intolerable intromisión en la intimidad de una familia que lo único que se merece es que les dejemos tranquilos, que bastante jodidos están ya, como para tener que formar parte del circo lamentable de carnaza barata que empaquetan a diario muchos medios con sonrisas profiden. Eso no es información, es morbo en vena.
Es que me imagino en la situación de esos familiares de las víctimas, jodido, aturdido, cabreado con el mundo, sin comprender nada, y me llega uno de esos mamones a tocar las narices y le meto el micrófono por el culo y que les llene
su puñetera madre los minutos hasta la próxima tanda de anuncios .

Uno ingenuamente quiere pensar que todos ellos, empezando por el director de la cadena, sencillamente son malos profesionales, gente sin el mínimo nivel para hacer las cosas como dios manda. Porque si resulta que no es así y sí saben lo que hacen, entonces estamos ante un montón de insensibles hijos de perra.

Brillante Jose A.Perez en Mi Mesa Cojea.

Para alegrarnos un poco Coldplay en directo con el nunca mejor dicho "viva la vida"


19 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Es un espectáculo obsceno de codicia "informativa" que da náuseas.

Pero la audiencia (es decir, nosotros o nuestro yo morboso inextinguible) manda.

Anónimo dijo...

Lo de la prensa no tiene nombre, el morbo vende, y a eso se dedican. Es una vergüenza.
Es un accidente impactante, porque a cualquiera podría haberle pasado y te pones en la piel de los que viajaban en el avión. Pero me cuesta entender todos esos actos de concentración delante de ayuntamientos, que no es que me parezca mal, pero algo no me encaja, lo veo raro. Lo + fácil es irse a mirar cuantos mueren en accidentes de tráfico, y ver que la reacción del resto no es la misma. Y más casos, que en las pateras tb se quedan unos cuantos.
Y esperad que esto acaba de empezar, que ya empezarán a inventarse conspiraciones y trifulcas políticas...

Anónimo dijo...

me olvidaba... A VIVIR!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que consiguen lo que quieren, que es dar que hablar, aunque sea para ponerlos verdes, para muestra el post del bueno del Leon. Es tan acojonante la facilidad que tiene para dirigirnos hacia donde quieren, van a conseguir echar las culpas de la crisis mundial de la banca a los indigentes americanos o a los que nos hemos hipotecado, pobrecita banca, que débil, indefensa e ingenua eres. Me estan dando ganas de hacer un donativo para ayudarla.

Joder como me despisto del tema, como dice el bueno de Leon, también confío en que todo esto sea por que son malos profesionales, pero aumenta el problema de la mano de obra sin cualificación...;)

Wra5 dijo...

Lo que les importa es solo vender la noticia y si es con mucha sangre y morbosa para los medios es mejor. triste realmente.

Louis dijo...

Hace poco me decías en mi blog que nunca podríamos estar de acuerdo en un asunto, porque yo soy periodista y tú no. Pues bien, en este caso no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo, cuando decidí meterme a periodista, no lo hice para ir a Barajas a molestar a familias en semejante trance. Lamentablemente, nuestros jefes no lo entienden así, y creo que ni siquiera una buena parte de mis compañeros. Saludos.

Anónimo dijo...

es un tema complicado. yo, de hecho, no cambio de canal cuando dan el morbo de la noticia, y me leo todos los comentarios del periodico. ... por lo tanto, alguien tiene que escribirlos, y hablar con los familiares.
y una pregunta: ¿vosotros no leeis estas noticias, o cambiais de canal? ... y como se sabe que es nauseabundo cuando no se lee??

Anónimo dijo...

yo no cambio de canal porque quiero ver la noticia; lo que no me apetece es ver a un tío que le pregunta a un familiar si está muy apenado o cosas sin sentido para hacele llorar delante de la cámara y así en casa la gente lo pueda ver, que vende más. Si es lectura sí que paso directamente. Y no sólo eso, tampoco entiendo los videos de agresiones que ponen. Debería estar prohibido, hay gente que no sabe distinguir lo normal de lo que no lo es.
Ah, y lo que dije de la prensa, evidentemente no generalizo, que como en todos los gremios, los habrá buenos, normales y malos.

memento dijo...

Por desgracia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Menuda panda de desalmados.

Leon dijo...

A mi es que me produce asco que una cadena de televisión (y encima pública que es un escándalo) diga que tiene "imágenes exclusivas de la zona cero". Es una tragedia, no entiendo nada de exclusivas y de no sé qué con esto. No se trata de la boda de Paulina Rubio joder!
Yo a quien veo mal no tanto es al manzanillo que va con el microfono, él hace lo que le mandan y le han enseñado. Lo que están podridas son las empresas de comunicación. Porque encima hacen una trampa dialéctica penosa que es que esto se da porque la gente lo pide.
En España viven 45 millones de personas de las cuales ven la tele en records de audiencia unos 13-15 millones. Lo digo para ponerlo en perspectiva y saber que hay un montón de gente que se la suda la tele. Y esos directivos-busca-audiencia-como-sea están dispuestos a arrastrar cadáveres delante de la cámara o hacer llorar a azafatas con tal de subir un 0,1 de share, o sea 50.000 espectadores más. Y así se le pide más pasta a la empresa de compresas que quiera poner los anuncios.
El estilo Tomate-Está pasando es penoso de verdad.

Zorro de Segovia dijo...

como dice hombre revenido la audiencia manda. Tenemos una curiosidad morbosa y los medios sólo son una extensión de la misma. Tras cada accidente en la carretera hay una cola de coches que frenan para poder observar bien qué ha sucedido. Y luego lo cuentan en su casa, en el bar, compitiendo entre ellos por dar más detalles.
Somos como nos retratan.

Anónimo dijo...

@zorro de segovia
El mayor centro de curiosos creo que es internet, uno va de una página a otra a ver que se encuentra, que han publicado en tal sitio o en tal otro; el morbo es atractivo en sí mismo; lo que creo que no debería de faltar es el respeto y desde las televisiones se falta al respeto... y es no es una extensión de nada, la televisión lo que no debería hacer es crispar a la gente, el que se aburre y se pone delante de la televisión le da lo mismo lo que le pongan, no hace falta urgar en las heridas...

Anónimo dijo...

eso es una falacia muy grande.
Hay tanta oferta que cada vez nos dedicamos mas a ver solo lo que urga en las heridas ... que de morbo.
y de vez en cuando tambien vemos algun documental culto.

Anónimo dijo...

no me creo que cuando sale en la tele "imágenes exclusivas de la zona cero", (que todos sabemos que van a ser morbosas, .. y no un documental tencnico) alguno de nosotros cambie rapidamente de canal para no verlo.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente d´accord con Bastiagueiro.
En el fondo, todos queremos ver esas imágenes.

Anónimo dijo...

graciñas, low.
al fin alguien sincero consigo mismo

Leon dijo...

Bastiag, ¿o sea que el resto no somos sinceros con nosotros mismos por no estar de acuerdo contigo? Vaya vaya...

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

Bastiag, no entiendo bien los porqués de tu comentario