jueves, 22 de junio de 2006

Calamaro, cantará Estadio Azteca 20 años despues...

Dentro de un rato me voy a ver a Andres Calamaro en concierto con unos amigos. Lo he visto con los Rodriguez y me gusta mucho. Quizá si no lo imitaran tanto me gustaría aun más. El caso es que hoy además se cumplen 20 años del día que Maradona marcó el gol contra Inglaterra en el Estadio Azteca.
Recuerdo haber visto aquel partido en directo. Los ingleses solo recuerdan el gol que marcó con la mano, pero todos los demás recordamos aquella maravilla que hizo despues esquivando a medio equipo inglés, llevando a su equipo al campeonato y muchos argentinos sienten que vengando la derrota de las Malvinas.
Y lo mejor de todo es que el compañero que le da la bola, creo que era Héctor Enrique en el vestuario le dijo a Maradona "con el pase que te di como para que la hubieras fallado"
Maradona es un personaje distinto. Bocazas, imprudente hasta casi matarse a si mismo, dicen los ex-compañeros que buena persona. Para mi indiscutiblemente el mejor futbolista que he visto en un campo de futbol. Y los he visto buenos desde hace veintitantos años. Pero este jugaba de otra manera. Llegar a Napoles y darle 2 titulos de liga no lo hace cualquiera. Y meter a una seleccion tan vulgar como la argentina del 90 en la final solo está al alcance de un jugador único. Como dijo una vez Valdano (que dice cosas interesantes y otras menos interesantes) la gente no comprende que no es facil ser Maradona, no es facil llevar escuchando desde los 15 años que eres un dios, salir a un estadio con 60.000 personas que gritan tu nombre como poseidos. Estoy de acuerdo, no debe ser facil.
Volviendo a Calamaro, espero lo mejor de él. Espero incluse que toque una gran canción de su hermano Javier que se llama "No me nombres" y la "zamba de mi esperanza". En fin que allá vamos.
(video del Gol por cortesia de Ticespor)

4 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Hey león, ¿has oído esta canción de Calamaro?

"Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiéne el don celestial
de tratar muy bién al balón
es un guerrero
es un ángel y se le ven las alas herídas
es la biblia junto al calefón
tiene un guante blanco calzado en el pié
del lado del corazón
no me importa en que lío se meta
Maradona es mi amigo
y es una gran persona (el diez)
en el alma guardo la camiseta de Boca
que me regaló alguna vez
Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das al pueblo
y por tu arte también.

Anónimo dijo...

Si zorro de segovia, si que la conozco, es una canción muy alegre.
El concierto estuvo muy bien, aunque no tiró nada del repertorio de los Rodriguez ni del Calamaro del principio. Hubo mucho tango y mucha música tradicional sudamericana. En directo es muy muy bueno, y además la banda que trajo con el Niño Josele a la guitarra se salió.
La gente se vino muy arriba con Estadio Azteca y con Las Oportunidades.
Muy bueno el comentario que hizo entre canción y canción de "si no hubiera sido cantante me habría gustado ser contrabandista de Pontevedra..."

esta crónica está bien:
http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=60542&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2070
Había mucho argentino con la camiseta de Maradona y él mismo dijo
"Estoy muy honrado de estar aquí y celebrar con ustedes el Día de la Música que fue ayer (miércoles), la fiesta pagana (por el San Juan) y los 20 años de la mano de Dios".

Pedro dijo...

Mira la opinión del Sr. hematocrítico, amigo y blogger que fue al concierto ese de ayer...

http://elhematocritico.blogspot.com

Yo de Calamaro mejor no opino.

Anónimo dijo...

yo tambien te iba a decir eso de "maradona no es una persona cualquiera...." pero se me han adelantado!! supongo que la mezcla calamaro-maradona es lo que recuerda... disfruta del concierto!!!