viernes, 3 de agosto de 2007

Si un hombre atravesara el Paraíso...¿entonces qué?

"If a man could pass thro’ Paradise in a Dream, and have a flower presented to him as a pledge that his Soul had really been there, and found that flower in his hand when he awoke—Aye? and what then?"

"Si un hombre atravesara el Paraíso en un Sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado ahí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano . . . ¿entonces qué?"
Samuel Taylor Coleridge, escritor inglés (1772-1834)

Pues eso si no está clara la frontera entre los sueños y la realidad,... ¿entonces qué?

La música es "The first cut is the deepest" de Cat Stevens en la versión de P.P.Arnold en 1967.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una película, no recuerdo su título pero creo que la dirigió Jean Negulesco, en la que una pareja es separada por la guerra. Un día ella recibe un telegrama del ejercito en el que se le informa de la muerte de su prometido, a lo que ella reacciona rechazando esa posibilidad. Una noche, durante una fuerte lluvia, ella y sus 40º de fiebre se dirige hacia el punto de encuentro en el que habían acordado reencontrarse... Y allí estará él. Tras unos minutos él se marcha dejándole su reloj de mano a ella. Cuándo su familia al fin la encuentra no da credibilidad a tal encuentro considerando que han sido los estragos de la fiebre los que han provocado tan alucinación sobre ella. Más tarde, al encamarla de nuevo descubrirán el reloj de su prometido aún en su mano.

De lo sueños se habla mucho pero no se sabe nada. Es lo que piensa un insomne.

Saludos, León.

Anónimo dijo...

... entonces nos volveríamos locos!! Menuda historia, imaginarse que lo que pasa en los sueños roza la línea de la realidad. Yo sinceramente prefiero que esos 2 mundos sigan siempre bien separados. En los sueños puedes encontrar oasis en momentos malos, puedes ser feliz cuando te cuesta serlo, puedes reír mientras no haces más que llorar. Pero en el fondo, es eso, un oasis, un área de descanso donde poder recuperarnos y pegar los trocitos de cada uno que se nos van cayendo.. pero qué coño, después del descanso del guerrero, siempre hay que volver a la guerra, a enfrentarse con la cruda realidad. Que en el fondo, de eso se trata la vida, de luchar, de ganar y de perder, pero sobre todo de no rendirse y tirar palante sea como sea la realidad.

....JERÓNIMOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que aunque a veces no los entendamos, alguno de nuestros sueños tiene que ver con la realidad (si no la mayoría). Y mira que los hay buenos.
A ver qué toca hoy. Allá vamos.

Leon dijo...

La línea a veces es difusa entre los sueños y la realidad.