jueves, 31 de marzo de 2011

La verdad... sobre el management

0 opinan
"So much of what we call management consists in making it difficult for people to work."
"Buena parte de lo que llamamos "management" consiste en hacer dificil el trabajo de la gente."
Peter Drucker, economista y consultor austríaco-americano (1909-2005)

Gran verdad. De las buenas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ás armas... llegado de Lisboa

0 opinan
Que más tiene que pasar en este país para que despertemos... estos días caminando por la preciosa Lisboa he visto la ciudad llena de carteles y se nota que la gente lleva tiempo movilizandose. Levantando la voz. Aquí... ¿cuanto más aguantaremos?
Que música maravillosa do Zeca Afonso:

martes, 22 de marzo de 2011

Dudas sobre Libia... qué hacemos

0 opinan
A cuenta de los bombardeos varios que hay estas semanas en Libia, sigo sin tener claro qué pensar sobre la respuesta militar occidental.
Evidente, Gadafi es un malnacido. Lo lleva siendo 42 años. Pero no me gusta el vendaval de hipocresía "democratizadora" que sale de nuestro querido occidente.

"Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario"
Johann Wolfgang von Goethe, poeta alemán (1749-1832)



La música del genio Mozart, "Serenata Notturna nº6"

sábado, 19 de marzo de 2011

Latinoamerica... por Calle 13

3 opinan
Recién llegado de Miami, norte del mundo latino...

Hermosa canción de los portorriqueños Calle 13
Soy, soy lo que dejaron, Soy las sobras de lo que te robaron, Un pueblo escondido en la cima, Mi piel es de cuero por eso aguata cualquier clima, Soy una fábrica de humo, Mano de obra campesina para tu consumo, En el medio del verano, El amor en los tiempos del cólera, Mi hermano! Soy el que nace y el día que muere, Con los mejores atardeceres, Soy el desarrollo en carne viva, Un discurso sin saliva, Las caras más bonitas que he conocido, Soy la fotografía de un desaparecido, La sangre dentro de tus venas, Soy un pedazo de tierra que vale la pena, Una canasta con frijoles. Soy Maradona contra Inglaterra Anotándole dos goles. Soy lo que sostiene mi bandera, La espina dorsal de mi planeta, en mi cordillera. Soy lo que me enseño mi padre, El que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina un pueblo sin piernas pero que camina. Tú no puedes comprar al viento, Tú no puedes comprar al sol Tú no puedes comprar la lluvia, Tú no puedes comprar al calor. Tú no puedes comprar las nubes, Tú no puedes comprar mi alegría, Tú no puedes comprar mis dolores. Tengo los lagos, tengo los ríos, Tengo mis dientes pa cuando me sonrío, La nieve que maquilla mis montañas, Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña, Un desierto embriagado con pellotes, Un trago de pulque para cantar con los coyotes, Todo lo que necesito! Tengo a mis pulmones respirando azul clarito, La altura que sofoca, Soy las muelas de mi boca mascando coca, El otoño con sus hojas desmayadas, Los versos escritos bajo las noches estrelladas, Una viña repleta de uvas, Un cañaveral bajo el sol en cuba, Soy el mar Caribe que vigila las casitas, Haciendo rituales de agua bendita, El viento que peina mi cabello, Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello, El jugo de mi lucha no es artificial porque el abono de mi tierra es natural. Vamos caminando, vamos dibujando el camino! Trabajo bruto pero con orgullo, Aquí se comparte lo mío es tuyo, Este pueblo no se ahoga con marullos, Y si se derrumba yo lo reconstruyo, Tampoco pestañeo cuando te miro, Para que te recuerdes de mi apellido, La operación cóndor invadiendo mi nido, Perdono pero nunca olvido, oye! Vamos caminado, aquí se respira lucha. Vamos caminando, yo canto porque se escucha. Vamos caminando, aquí estamos de pie. Que viva Latinoamérica. No puedes comprar mi vida!

PD: me encantaría linkar el blog en el que descubrí esta canción, pero con esto de usar ordenadores en hoteles y estar dando tumbos.... ¡no lo recuerdo!

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

0 opinan
El maravilloso Japón, donde tuve la suerte de estar hace casi 2 años, ha sufrido un terrorífico terremoto de 8,9 en la escala de Richter. (link EL PAIS)

... ahi va link

martes, 8 de marzo de 2011

Estadios del mundo... Rungrado en Corea del Norte

1 opinan
El Estadio más grande del mundo está en.... Pyongyang en Corea del Norte. Ciudad desangelada donde las haya en uno de los proyectos sociales más surrealistas y absurdos de la historia.
El Estadio visto desde el cielo es así, situado en una isla en el río Taedong. Tiene una descomunal capacidad de 150.000 personas y fue terminado en 1989.

Dado que ni Pyongyang ni Corea del Norte se distinguen por una frenética actividad deportiva y dada la paranoia de la familia real norcoreana el estadio se utiliza principalmente para actividades de "coros y danzas" allí llamados "Arirang"
Este festival celebra durante dos meses el cumpleaños de Kim Il Sung, fundador del pais y auténtico Doctor No donde los haya.
En ese festival realizan auténticas virguerías en forma de mosaicos de miles de participantes, mostrando machaconamente diversos "conceptos"
Este sol saliendo entre las montañas "representa" al tal Kim Il Sung, primer Rey del país, que ilumina al país... Una impresionante bandera del pais simboliza... la bandera del país... se puede ver en detalle a la grada entre "imagen e imagen" sosteniendo sus cartulinas... imagenes evocadoras de la idílica vida en Corea del Norte...


























viernes, 4 de marzo de 2011

Si... de National Geographic

0 opinan
Programa de vida para una época de bancarrota moral:


Si eres, respiras. Si respiras, hablas. Si hablas, preguntas. Si preguntas, piensas. Si piensas, buscas. Si buscas, experimentas. Si experimentas, aprendes. Si aprendes, creces. Si creces, deseas. Si deseas, encuentras. Si encuentras, dudas. Si dudas, preguntas. Si preguntas, entiendes. Si entiendes, sabes. Si sabes, quieres saber más... Y si quieres saber más, es que estás vivo...

Gracias National Geographic. Ser curioso requiere esfuerzo, tanto que cuesta no abandonarse.

martes, 1 de marzo de 2011

Carta al gobernador de Libia... por Battiato

0 opinan
Gran canción de hace ya unos cuantos años (1989) de un maravilloso poeta siciliano, de nombre Franco Battiato, sobre la Libia italiana. El país creado por la unión de dos grandes provincias con nombre romano, la Tripolitania y la Cirenaica. Cosas de los pueblos, aunque todos los "sabios analistas" hablen de ansia de democracia, quizá lo que tengan nuestros vecinos del Magreb sea ante todo ansia de pan.

En una casa antigua y noble llena de fotos de Reinas y Banderas esperabamos al Cónsul Italiano. El final del verano fue veloz nubes en el cielo y hojas en la tierra cargado de lujuria se presentò el otono en Bengasi. Sabes que es deseo de la mano el impulso de tocarla ya le he escrito una carta al Gobernador de Libia. Los traficantes de armas con los mismos ministros pasan las fronteras ir a hacer la guerra en Tripoli. Por el cielo van los coros de soldados contra Al Mukhtar y Lawrence de Arabia con canciones populares de las tabernas. Sabes que el idiota de Graziani seguro que acabará mal ya le he escrito una carta al Gobernador de Libia.