martes, 25 de agosto de 2009

Presentando Japón... el pais

Japón (ellos dicen Nippon y se escribe así en kanji 日本 ) tiene 128 millones de habitantes y una superficie de 377 mil kilometros cuadrados (para hacernos una idea España tiene 45 millones de habitantes en 504 mil kms2, bastante menos densidad que ellos)
Su situación es esta exactamente, y
es curioso ver sus mapamundis porque son muy distintos a los nuestros, aparecen ellos en el centro y Europa en el extremo izquierdo y América en el extremo derecho con el gran océano Pacífico en el medio.
Tienen unas seis mil islas en total, pero realmente son 4 las grandes islas de Japón: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. La isla más grande y más poblada es Honshu donde están las 2 grandes metrópolis: Tokyo al Este con 30 millones de habitantes y Osaka en
el centro de la isla con 18 millones.
El país es una monarquía constitucional, pero bueno tienen Emperador en lugar de Rey, de hecho es la primera vez que visito un país con Emperador, que suena como a Guerra de las Galaxias.
Y bueno a toro pasado nos enteramos de que los años en los tickets de metro y en los periódicos se cuentan desde la llegada al trono del actual Emperador Akihito. Cuando muera su reinado se llamara Era Heisei, sucediendo a la Era Showa de su padre Hirohito, que fue el emperador durante buena parte del siglo XX. En terminos japoneses estamos en el año 21, aunque bueno como son prácticos tambien añaden lo de 2009...

La música la ponen los Dire Straits con "So far away".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

far away so close...

nakamura

Low dijo...

Gracias por ilustrarnos!!!
Yo he estado en países con SULTANES, que también suena a coña!

Anónimo Nakamura, gran temazo!!!

León, queremos ver fotos!!!

k gran trabuko dijo...

me encanta que te haya gustado mi gran país

kojikabuto

desconvencida dijo...

Estuve a punto de ir en Octubre!! En fin, otro año será...

Por cierto, felicidades :D

Leon dijo...

muchas gracias!

aviso a navegantes, voy a estar dando la paliza una temporada con Japón y Grecia... jeje