jueves, 1 de julio de 2010

De quien es la culpa... hoy que sube el IVA

Hoy ha subido el IVA en España, los tipos al consumo esencialmente del 16% al 18% y del 7% al 8%. Casi nada, el impuesto más injusto para tapar el agujero de estas décadas de despilfarro. En fin, es lo que hay.

Una cafetería del polígono donde solía trabajar ha "sorprendido" a sus clientes subiendo el café de 1,15 euros a 1,25 euros. Casi nada, 10 céntimos de un tirón, un 8% tal como está el país.
Es fácil echarle la culpa al "mercado", al gobierno, a los bancos, a los promotores, al lucero del alba, pero la realidad es que aqui la culpa está mucho más dispersa de lo que nos gusta creer.
La reacción lógica sería no volver a esos establecimientos y que cierren, que se jodan. Luego le echarán la culpa a "la crisis" que "ellos no han provocado".

Esto se arregla trabajando y siendo honrados. Difícil lo lleva España visto lo visto.

Maurice Jarre con "bulding the barn" (construyendo el granero)

4 comentarios:

pau dijo...

qmd!! en el gshtf?? pero siguen poniendo el pincho? ni que fuesen los campos elíseos!
Para mí la culpa es sobre todo de los gobiernos, no sólo de este, aunque ahora mismo como es el que está... y a ver si se van.
Después está el resto. Mi opinión..
Es difícil ser honrado, me da que viendo para lo que usan la pasta de los impuestos la mayor parte del país defraudaría aunque fuese algo o más, si no lo hace ya...
Bueno, pues a ver si gana España y la pajín nos da un discurso, qué buena está y qué maja es.

Álex dijo...

Qué miserables. Reconozco que ayer salí a la calle con temor de que me pasara algo parecido, pero ni en el bar donde tomo café por la mañana ni en el de las cañas vespertinas tocaron los precios.

Zorro de Segovia dijo...

hace 15 días le tratamos de explicar a un camarero que si el IVA sube un 2% él no debería subir un 2% el precio del menú ... pero no debimos ser muy convincentes porque lo ha subido un 4%. No vuelvo. Como tu dices, que se joda.

Anónimo dijo...

qué bueno zorro, lo siento, antes fue el redondeo del euro y ahora viene el del iva

Amigos, cuidaos de los peligros y las farsas con las que convivimos!

Pavel