martes, 6 de abril de 2010

La Beneamata...tantos años despues



"Soy interista. Lo soy por parte de padre. Y antes por parte de abuelo. De cartas y declaraciones de amor a novias, mujeres y amantes hemos leído a miles. La literatura y el cine están llenos de historias rosas: amores apasionados, sentimientos no correspondidos, traiciones. Pero uno de los vínculos más fuertes y más resistentes al paso del tiempo es el que se tiene con el equipo del corazón. Es algo que nace y es suficiente. Una cosa que te acompaña toda la vida.
Mi abuelo tifaba al Inter. Cuando todavía se llamaba Ambrosiana (no mi abuelo, si no el equipo) Y fue él, desde mi más tierna edad, el que me educó en los principales valores de la vida y del deporte: la honestidad, la corrección, el respeto a los otros, el respeto a la palabra dada, la adoración por Luisito Suárez.
Con el abuelo comentábamos los partidos, con el abuelo repasabamos la temporada hecha, con el abuelo llorábamos de alegría por el segundo gol de Peiró al Liverpool, con el abuelo tuvimos la primera decepción (la primera para el abuelo) después de la derrota con el Bologna en la liga del empate.
Con el corazón feliz por todo lo que el abuelo me ha dejado dentro, por esos momentos de cómplice felicidad, por sus pasiones que continúan conmigo, por todas las enseñanzas buenas que me ha dado, feliz porque, sin demasiados pudores, lo he querido tanto y sigo queriéndolo incluso ahora que ya no está.
Con la mente me pregunto a veces por qué endemoniado motivo yo debo seguir siendo interista. A menos que no se ame el sufrimiento por el partido casi ganado: me mortifico luego existo. Pero igual que acepto mi destino, con la mente funcionando me hago, sobre todo de noche, preguntas angustiosas. ¿Por qué el Inter pierde siempre y si no pierde empata y si no empata vence pero no convence y si vence y convence luego vuelve a perder?
¿Por qué Burgnich y Fachetti han tenido solo hijas y si han tenido hijos varones no les han enseñado lo que ellos sabían hacer?
¿Por qué de tantos holandeses como hay en Holanda, el Milan coge siempre aquellos que saben jugar al futbol y deja a todos los demás para el Inter? ¿Por qué mi abuelo no tifaba por el Genoa?"
Da Smemoranda 1995 - Gioele Dix actor italiano (Milán 1956)

Post de 21 de Noviembre de 2006

1 comentario:

giuseppe dijo...

ya me sonaba a mí, qué tiempos aquellos