viernes, 4 de diciembre de 2009

Vayamos a los datos... para salir de dudas

Muy interesante, diría sin dudar que espectacular, el análisis que se ha currado un usuario de burbuja.info llamado Azkunaveteya (por cierto menudo nick más salao para un vizcaíno, para los que no lo sepan Azkuna es el eterno alcalde del Botxo) Si tiene algun inconveniente con que fusile su trabajo, por supuesto, lo quitaré inmediatamente.
No haré comentarios explícitos porque trabajo en una de estas entidades (pido que se eviten alusiones personales) Lo que hay aqui es solo es información, datos, números y el que quiera interpretar que interprete. Una cosa es que haya muchos indocumentados comentando de oidas en un bar, o diciendo estupideces en un Ayuntamiento y otra mirar un balance.
Los datos son muy sencillos de entender (ayuda en link) y vienen de los estados financieros publicados por las entidades. Es lo único fiable que tenemos para hacernos una idea de como están, aunque haya que tomarlos con mucha prudencia, que el maquillaje contable vive momentos de esplendor aunque es probable que todos "cocinen" sus números de forma muy parecida.

Lo acompaño con música de The Dubliners, con la preciosa Lord of the dance.

2 comentarios:

makinguper dijo...

paciencia y prudencia, dos buenas virtudes, los números cantan y el tiempo dirá... caerán los responsables de las desfeitas? No se deben echar tantos balones fuera, cada uno debería asumir sus culpas. Yo ya lo intento!!

bast dijo...

como bien dices, .... los numeros se maquillan. aunque tambien es verdad que todos los maquillaran parecido, con lo que al final, aunque no sea nada real, sirven para comparar.