viernes, 25 de septiembre de 2009

Asuntos serios.. para el viernes

Muy interesante el debate del último post con vuestros comentarios, todos variados y por eso más valiosos... siento ser tan pesimista, pero es que lo veo así.
Quizá el problema es que no somos capaces como colectivo (llamese "sociedad" palabra que me gusta poco tirando a nada) de sentarnos a repensar como hemos llegado a esto y como podemos salir. Quizá es que no existimos como colectivo, si no que no dejamos de ser simios egoístas que han llegado a dominar una tecnología avanzada. En fin, todo esto son asuntos serios. Y es viernes.

Pienso, y son asuntos serios, lo poquito que nos queda si perdemos el respeto. Siento, y a veces me averguenzo, por todos los que les falta, los que no lo conocieron. Miento, si digo ahí soy perfecto, son abruptos los senderos que conducen a mis adentros. Pero llevo para darte lo que para mi deseo, el beneficio de la duda, las maneras, los recreos, la sonrisa mañanera, los perdona, los te quiero, las miradas transparentes, los abrazos, los pañuelos. Veo, aunque no quiera lo veo, mala leche gratuita, veo mentira veo desprecio, y poco arte en las maneras y en las formas, veo el acoso hacia el más débil y eso es lo que mas me colma.




Asuntos serios de El Puchero del Hortelano... (link)

El cuadro es de Childe Hassam y se llama "dia lluvioso en la Quinta Avenida"

3 comentarios:

Low dijo...

Pero es que qué vamos a hacer?
Imagínate que encuentras la solución a todo este ovillo en el que andamos metido... ¿quién te va a hacer caso? ¿quién te escucharía? ¿quién te seguiría?
Pues claro que somos un rebaño, y o nos movemos todos en masa o te acaban atropellando y pasando por encima.

Por fin viernes!!!!!!!!

bullfighter dijo...

cómo ha cambiado esa avenida!! otro de los sitios y épocas a visitar cuando me coja el toro...

Exacto, simios egoístas, buena definición. Y lo que es peor, egoísmo muy consciente, ande yo caliente... un desastre. Problemas de educación de la más básica.

eso... viernes!!!

Jose David Lopez dijo...

No conocia tu blog pero me ha gustado, muy existencial, por cierto. Un saludo desde El Enganche. Te esperamos por allí que nos encantaría disfrutar de tu sapiencia futbolistica.