viernes, 9 de enero de 2009

Día 9 de enero... Elgar

Hoy 9 de enero, funesta fecha, pues tal día como hoy de 1799 el primer ministro inglés William Pitt el Joven, puso en marcha el primer impuesto sobre la renta conocido con el objeto de financiar las guerras contra Napoleón y sus muchachos.
Lo que sin duda era y es una buena idea se ha convertido en herramienta de mejunjes y trucos de trileros para cuadrar las cuentas públicas a fuerza de injusticias y mala utilización.. Todo el entramado fiscal actual es una vergüenza.
La música, británica a más no poder, Marcha nº1 de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar...

Por cierto curiosa la historia de Mister Pitt, porque fue primer ministro 15 años después de que su padre William Pitt el Viejo dejase el cargo. Curiosidades. La historia es cíclica. Por cierto a ambos les cogió de lleno la guerra de independencia de las colonias americanas.

3 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

querrás decir que puso en marcha el primer impuesto sobre la renta "de todos". Aquí en Castilla teníamos desde antiguo la figura de la "cartinega", un impuesto sobre la renta que sólo gravaba a los pobres, claro, pues el clero y la nobleza estaban excluidos.

Anónimo dijo...

Pues a ver si no se repite en España!!! Bufff, un Glez II, aznar II, zp2 .... horror

Anónimo dijo...

solbes 2.........!! nooooo!!!!