lunes, 15 de septiembre de 2008

El indomable... diciendo la verdad

Escena de grandes reflexiones.

"¿Por qué no debería trabajar para ustedes?. Pregunta difícil, pero intentaré responderla... Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede.
Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes; mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: "enviemos a los marines para asegurar el área", aunque les importa una mierda, no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un colega mío al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear.
Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega esta en el paro no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que me lo puedo montar mejor. Pienso, ¡qué coño!, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente..."
Will rechazando el trabajo en la agencia de seguridad nacional, en "El indomable Will Hunting"

Shivaree cantan John 2,14

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego este monólogo no tiene desperdicio...
Esta peli no la vi, aunque tengo ganas.
Este finde vi una de Matt Damon, "El buen pastor", con actorazos de la talla de Robert de Niro, Angelina Jolie, etc... y qué decepción... no entendí nada.
Eso sí, Angelina tan mona como siempre..

Buen lunes!!

Anónimo dijo...

Hola, el indomable es una gran pelicula que se recomienda ver.

besos y pablo y ruth en EEUU que suerte, yo aquí currando.

Anónimo dijo...

esta peli le flipa a francesco, y este argumento mola, solo que sólo un pavo como el con su coco puede dar un argumento así a unos señores que le ofrecen un curro de la hostia...yo desearía poder mandar a todos la puta mierda, maldito capitalismo!!!que les den!!!
(no te recuerda esto a algo hermanito???)jajajajaj.

Anónimo dijo...

ah!!! y me flipa la chanson...aunque yo soy más de la de kill bill