domingo, 29 de julio de 2007

El alma, la juventud... por Oscar Wilde

"El alma nace vieja, pero se vuelve joven: ésta es la comedia de la vida. El cuerpo nace joven y se vuelve viejo: ésa es la tragedia de la vida."

Oscar Wilde, poeta irlandés (1854-1900)

Leonard Cohen canta "dance me to the end of love"
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la parte de tragedia. El inevitable envejecimiento. Por muy guapo y joven que te sientas, llega un día que todo eso se acaba.

Sin embargo, la parte de comedia no la veo tan clara. No creo que el alma nazca vieja. Precisamente cuando somos más pequeños la ingenuidad, la confianza.. desborda, y se va perdiendo a medida que ganamos años.

Anónimo dijo...

A lo mejor es porque no me siento viejo, pero tampoco me parece una tragedia. Es lo que hay y se asume. Lo malo es cuando envejeces y resistes en malas condiciones. Eso lo pienso ahora, dentro de unos cuantos años os diré si cambié de opinión.

Anónimo dijo...

Yo estoy segura que cuando sea mucho mucho mayor, y tenga la piel arrugada, y tenga artritis, y juanetes, y el pelo blanco... y mire a las jovenzuelas pasar por el parque, me acordaré con nostalgia que un día yo también fui así, que yo también fui guapa. Supongo que es esa la tragedia a la que se refiere.