martes, 24 de abril de 2007

Actitudes y retos... una vida y adelante

" -¿No piensas en qué pasará cuando lleguemos? ¿No temes que quizá no sea tan bonito como pensamos?
-No -replicó con rapidez. No lo temo. No debes hacer eso.
-Yo tampoco. Es demasiado, es vivir demasiadas vidas. Delante de nosotros hay mil vidas distintas que podríamos vivir, pero cuando llegue, sólo será una. Si voy adelante en cada una de ellas, es excesivo. "
Las uvas de la Ira - John Steinbeck, escritor norteamericano (1902-1968)

A veces uno llega a un momento dado, como en el libro, ve oportunidades y duda lo que debe hacer. Porque a veces es difícil saber qué hacer. Casi tan difícil como describir esa sensación mejor que Steinbeck.
Solo hay una vida y aciertas y te equivocas en esa vida, solo en esa, no hay mundos paralelos ni vidas extra. Interesante. ¿A alguien se le ocurre algo que decir?
Es martes, buenos días... que siga el buen tiempo.

The Cloud Room cantan "Hey now now"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no es como lo de vive tu propia aventura...molaban esos libracos..pero es bonito ver cómo las experiencias que vives te van formando...o malformando...jejeje.

Anónimo dijo...

que complicado se hace asi vivir, pendiente de que giros estas realizando en tu camino.
prefiero cerrar los ojos.
... y llegar a buen puerto.

Anónimo dijo...

Te empiezas a parecer al locutor de Cicely!
Pues sí, es jodido, pero es lo que hay. Sólo hay una vida, y lo que vas haciendo la condiciona. Y no hay más oportunidades. Así que hay que ser coherentes con lo que tienes, con lo que quieres, para no cagarla más de lo necesario...

Por cierto...tengo 2 preguntas:

1) Que siga el buen tiempo?? Dónde??

2) Qué ha sido de Pleasure-Treasure? Realmente se ha puesto en huelga por no haber revelado la información rosa??

Anónimo dijo...

Ehhh! Que sigo aquí!!! Lo que pasa es que el último comentario que he puesto ha sido en el post de V&T (poniendo fina a la putaky, por cierto).

Anónimo dijo...

buen relato , nos sigues sorprendiendo,
saludos

Anónimo dijo...

La vida está llena de encrucijadas y cada paso que damos es una decisión que tomamos aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. Lo importante es estar convencido de los pasos que damos y no pensar que el camino descartado sería el mejor. No hay marcha atrás.

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" (Tolstoi)

Anónimo dijo...

Claro que es muy difícil saber lo que hay que hacer...así está el mundo lleno de cagadas! Menos mal que alguna vez tb se puede acertar, aunque sea de chiripa.

Anónimo dijo...

Bufff, León, difícil respuesta tiene esa pregunta.

En cualquier caso, "La uvas de la ira" es una de las no muchas novelas que puede presumir de haber sido adaptada al cine de modo ejemplar. Tal como es descrito en la novela, no imagino a un Tom Joad mejor que Henry Fonda.