sábado, 28 de abril de 2007

La politica... la cara dura y el cabreo

Noticia de hoy en la prensa:
La Xunta obliga a los concellos a construir más pisos protegidos. Los ayuntamientos de más de 20.000 vecinos dedicarán el 40% del suelo a estas viviendas (link)
«Se os concellos perdemos, teremos que ser compensados» (link)
La intención de la Xunta de obligar a los con
cellos a renunciar a la posibilidad que ahora tienen de sacar a subasta el 50% de su patrimonio de suelo municipal proveniente de cesiones levantará ampollas entre los alcaldes. El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde popular de Lalín, Xosé Crespo, advierte que los ayuntamientos deberán ser «compensados» si salen perdiendo con la ley. «Non cabe dúbida de que os concellos precisan financiación», alega. Comparte la opinión del Gobierno de que «a vivenda hai que abaratala», pero critica que la Xunta defina este tipo de medidas «sen contar con nós».
Crespo, que subraya que la Fegamp espera recibir el borrador de la ley para estudiar su contenido y elaborar las enmiendas que correspondan, también entiende que la Xunta no ha elegido «o momento máis axeitado» para un anuncio que, por su proximidad a las municipales, «sempre estará baixo sospeita de electoralismo».
_____________________________________________
Ante esto solo diré tres cosas y añadiré una cita de un sabio:
- Tengo mis serias dudas de que la iniciativa de la Xunta sea efectiva. Los milagros en Lourdes.

- Es muy posible que la medida sea electoralista y "muy posible" significa sí.
- Hay que tener unos huevos desproporcionadamente enormes para que un cargo público como este tal Crespo, ante una iniciativa que pretende, acertada o equivocadamente, facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna diga que los ayuntamientos "deberán ser compensados". ¿Pero qué coño se ha creído este pasmarote, que el suelo y su calificación o la posibilidad de explot
arlo es suyo? ¿Que los ayuntamientos y sus gestores tiene derecho a un justiprecio como si se tratase de una expropiación a un particular? ¿Que a mi como ciudadano me importa ni lo más mínimo la financiación de las distintas Administraciones Públicas? Verá señor Crespo, aquí los manzanillos de a pie pagamos impuestos todos los años, ya sea el IRPF, el impuesto de sucesiones, los impuestos indirectos en el litro de gasolina o en el whisky que nos tomamos... Pagamos TODOS los impuestos para mantener los servicios públicos y es justo que así sea, pero en el paquete nos viene mantener todo el tinglado, nos viene nos guste o no mantenerlos a usted, al jeta del ayuntamiento de al lado, a la tropa de la Xunta de Galicia, también a la del Gobierno murciano, a los diputados, a los senadores y a la madre que los parió a todos, incluidos Rajoy, Zapatero y su porquera. Así que no venga a jodernos con que alguien deberá compensar a los ayuntamientos o a quien sea porque el Estado regule y promueva las viviendas protegidas. Porque yo, ingenuo de mi, pensaba que a usted como alcalde le preocupaba el bienestar de los ciudadanos y facilitarnos las cosas, pero ya veo que no, le preocupa que le cuadren las cuentas, seguir engordando los ayuntamientos (que dicho sea de paso son la mayor fuente de corrupción urbanística del país) y mantener el momio en el que viven. Y me importa un rábano que sea del PP, del PSOE o de la Asociación Vecinal de Lavapiés, que usted y los chupasangres que son como usted son todos unos jetas... ¡y me cabrea verlos reírse del personal!
PD: Estaba pensando en irme a empadronar a Lalín para votarle, pero después de esto, lo siento.... paso!

La cita, de Mijail Bakunin (Михаил Бакунин):
"Yo no soy ni un sabio ni un filósofo, ni siquiera un escritor de oficio. He escrito muy poco en mi vida y solamente lo he hecho, por decirlo así, a pelo, cuando una convicción apasionada me forzaba a vencer mi repugnancia instintiva contra toda exhibición de mi propio yo en público. ¿Quién soy yo, pues? y ¿qué es lo que me i
mpulsa ahora a publicar este trabajo? Yo soy un buscador apasionado de la verdad y un enemigo, no menos apasionado, de las ficciones desgraciadas con que el partido del orden, ese representante oficial, privilegiado e interesado en todas las torpezas religiosas, metafísicas, políticas, jurídicas, económicas y sociales, presentes y pasadas, pretende servirse, todavía hoy, para dominar y esclavizar al mundo. Yo soy un amante fanático de la libertad, a la que considero como el único medio, en el seno de la cual pueden desarrollarse y agrandarse la inteligencia, la dignidad y la felicidad de los hombres... La libertad que consiste en el pleno desarrollo de todas las potencias materiales, intelectuales y morales que se encuentran latentes en cada uno... Yo entiendo esta libertad como algo que, lejos de ser un límite para la libertad del otro, encuentra, por el contrario, en esa libertad del otro su confirmación y su extensión al infinito; la libertad limitada de cada uno por la libertad de todos, la libertad por la solidaridad, la libertad en la igualdad; la libertad que triunfa de la fuerza bruta y del principio de autoridad, que no fue nunca más que la expresión ideal de esta fuerza... Yo soy partidario convencido de la igualdad económica y social, porque sé que, fuera de esta igualdad, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la moralidad y el bienestar de los individuos, así como la prosperidad de las naciones no serán nunca nada más que mentiras."

El miercoles fue 25 de abril, así que toma Grândola Vila Morena con el gran Zeca Afonso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco profundo y largo, creo que se podría haber resumido diciendo que son todos unas panda de hijos de p_ _ _ .Y además bobos. ¿Como se le ocurre salir diciendo que quieren una compensación cuando estamos hablando de un tema tan sensible como la vivienda?.
No sigo que me enfando y todavía es lunes por la mañana temprano

Anónimo dijo...

Yo ya paso de seguirles el juego. ATPC