domingo, 4 de marzo de 2007

En domingo... a pensar con Liszt

"La respuesta secular a la historia de Jesús siempre dice algo así...
-Era un gran profeta, obviamente un tío muy interesante, tenía mucho que decir, en la línea de otros profetas, sean Elías, Mahoma, Buda o Confucio-.
Pero la realidad es que Jesús no te permite decir esto. No te deja salir por ahí. Jesús dice: no, yo no digo -soy un maestro-, no me llaméis maestro. No estoy diciendo: -soy el mesías-. Estoy diciendo: -Yo soy Dios encarnado-
Así que lo que te queda es que o Jesús era quien decía que era -el Mesías- o era un completo chiflado. La idea de que todo el curso de la civilización de medio planeta ha cambiado, que se ha vuelto del revés, debido a un chiflado... para mí, eso sí que es increible."

Para pensar un poco la preciosa Rapsodia húngara número 2 de Franz Liszt.

3 comentarios:

Álex dijo...

Parafraseando a Obi Wan Kenobi: ¿quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

Pues eso.

Leon dijo...

Que sabio Obi wan! Respecto a lo de la iglesia, pues bueno la verdad es que a veces lo que hacen tiene poco que ver con lo que predican. No creo que Jesus se refieriera a eso con lo de "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha"... pero bueno, no soy teólogo

Zorro de Segovia dijo...

Lo importante no es quién era Jesús, sino quién creyeron los demás que era. Daba igual que fuera un ser sobrenatural, un caudillo militar o simplemente un buen hombre. León, ese medio planeta del que hablas tiene necesidad de creer.