martes, 24 de abril de 2012

25 de Abril... ¿que nos pasa?

0 opinan
Que más tiene que pasar para que haya una verdadera revolución... Ah o 25 de Abril sonho de liberdade...


Chico Buarque canta este precioso Fado Tropical con la entrada del inmortal Grandola Vila Morena

viernes, 20 de abril de 2012

Musica de Mozart... para andar por las nubes

0 opinan
Maravilla de las maravillas. A veces los anuncios nos hacen recordar cosas buenas. Este es el Adagio del Concierto nº23 de Mozart interpretado por Vladimir Horowitz.

martes, 17 de abril de 2012

La marcha sobre Versalles... en 1789

0 opinan
La Marcha sobre Versalles o Marcha de las mujeres sobre Versalles fue un acontecimiento que tuvo lugar del 5 al 6 de octubre de 1789 en el Palacio de Versalles (Francia) dentro del marco de la Revolución Francesa.

El 1 de octubre de 1789 se había celebrado un banquete en honor de los Guardias de Corps venidos de Flandes. En este banquete se había exaltado a los monarcas y pisoteado escarapelas tricolores (los nuevos colores nacionales de la Asamblea Nacional Constituyente). En París se tuvo noticias de esto y el pueblo se mostraba indignado, ya que «en las ciudades escaseaba el pan y sin embargo, el rey daba suculentos banquetes».[cita requerida]

Miles de mujeres, armadas con cuchillos y picos, deciden iniciar una marcha a pie hasta Versalles (unos 6 km), en medio de la lluvia y el frío. Cuando finalmente llegan al edificio de la Asamblea, comunican que vienen para pedir pan. Se escoge a unas cuantas para hablar personalmente con el monarca. Luis XVI habla con ellas y les promete que tendrán pan, y además les ofrece sus carrozas para volver a París. Las mujeres que han permanecido en el exterior del palacio de Versalles no creen al monarca y exigen que la familia real se traslade a la capital como garantía de que tendrán pan.

Avanzada ya la madrugada, las mujeres logran matar a los guardias de corps y entrar en el palacio. La familia real se refugia en los aposentos del rey, mientras las mujeres destrozan los de la reina. Finalmente, los monarcas se ven obligados a comparecer en el balcón del palacio y a ceder ante el pueblo. Son entonces trasladados en una carroza, entre cabezas de guardias de corps clavadas en picos, hasta la capital, donde serán recibidos por el alcalde y se alojarán en el palacio de las Tullerías.

Extraido integramente de la wikipedia.