martes, 25 de enero de 2011

Ja retornado... da Bahia

Cansado y con el estómago algo revuelto por el cambio de comidas y el calor, ya estamos por aqui de vuelta. Brasil me gustó mucho, cierto que no hemos hecho un viaje cultural al uso si no que más bien fue de descanso y relax.
Las playas de Praia do Forte son impresionantes, comparables con las mejores que he conocido, la gente muy agradable y me pareció una zona segura para el extranjero. Con la debida precaución como en todas partes, pero no es más inseguro que muchas zonas de playa españolas.
La ciudad de Salvador me pareció muy interesante, aunque como muchas ciudades coloniales, algo destartalada, aunque desde luego tiene un carácter muy fuerte. Un carácter africano y musical muy fuerte.
Su nombre se debe a la bahía donde se sitúa "Baía de Todos os Santos" descubierta (para los europeos) por el navegante portugués Pedro Alvares Cabral. Los portugueses tenían por hábito nombrar los puntos en que se iban asentando con nombres de santos como Mata de Sao Joao, Morro de Sao Paulo, etc... pero la Bahia era tan grande que merecía el nombre de todos los santos juntos. Efectivamente es muy grande la bahía, enorme.
Y el nombre de la ciudad de Salvador se debe al barco en el que llegó el primer gobernador nombrado por el Rey de Portugal para dirigir la enorme colonia brasileña.
Foto de la wikipedia.

No hay comentarios: