lunes, 5 de octubre de 2009

Adiós... Mercedes Sosa

Nos dice adiós una gran voz de América Latina. Ayer se fue Mercedes Sosa.
Ahi va Alfonsina y el mar...

Es una zamba dedicada a una poetisa argentina llamada Alfonsina Storni que decidió pasar los últimos momentos de su vida en el mar.
Por la blanda arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más, un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda. Un sendero solo de penas mudas llegó hasta la espuma.
Sabe Dios qué angustia te acompañó qué dolores viejos, calló tu voz para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas. La canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola.
Te vas Alfonsina con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llevando y te vas hacia allá como en sueños, dormida, Alfonsina, vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán por caminos de algas y de coral y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado. Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.
Bájame la lámpara un poco más, déjame que duerma nodriza en paz y si llama él no le digas que estoy dile que Alfonsina no vuelve. Y si llama él no le digas nunca que estoy, di que me he ido.

Descanse en paz Mercedes Sosa.

3 comentarios:

Karlipsy dijo...

No la conocia hasta hace poco que escuche su "Tierra de luz" (http://www.youtube.com/watch?v=wNNKLef3L98&feature=related) junto a Lila Downs, otra gran cantante que, sobre todo en las rancheras, te puede encoger el corazon con un solo golpe de voz como en http://www.youtube.com/watch?v=WS_BpR4KZfM&feature=related.

Al final la reseca muerte la encontro, pero ni vacia, ni sola, ni sin haber hecho lo suficiente

Leon dijo...

Maravillosa voz la de Mercedes Sosa. Muy humana.

Y Lila Downs ya caerá en el blog en un tremendo dueto con Caetano Veloso...

mañanamás dijo...

pues no la conocía para variar, un poco tarde ya. Tampoco me emocionó mucho el video. Lástima.