jueves, 17 de julio de 2008

Las crisis... con The Police

Crisis (Wikipedia): Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.


El dibujo genial de JR Mora (link)

Y es que esto se veía venir, por desgracia.

La música The Police con "King of Pain"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente estamos en una coyuntura de cambios profundos, súbitos y violentos, y que traeran consecuencias: No solo es el tema del ladrillo sino que propiciado por la escalada del ladrillo se buscarán otras salidas energéticas que es lo que puede acabar en revolución.
Esta crisis tanto a nivel personal como social será traumática y posiblemente acarre inestabilidad social peligrosa sobre todo en lo político, que es lo que le preocupa a ZP y al PSOE...Pues puede ser la nueva ruptura de clases sociales (más ricos, más pobres y sobre todo más pelotazos...)
Prepararos para esta crisis pues las emergencias y épocas de dificultades no han hecho más que empezar...