martes, 5 de septiembre de 2006

El libro de la Selva... de Rudyard Kipling

- ¡Un hombre! -exclamó disgustado. Un cachorro humano. ¡Mira!
Frente a él, apoyado en una rama baja, se erguía, enteramente desnudo, un niño moreno que apenas sabía andar; una cosa, la más simpática y pequeña, la más fina y gordinflona que jamás se había presentado de noche ante la caverna de un lobo. Miró a éste cara a cara y sonrió.

-¿Es eso un cachorro de hombre? -dijo mamá Loba-. Nunca vi ninguno. Traélo.

Un lobo, si es preciso, puede llevar un huevo en el hocico sin romperlo, pues está acostumbrado a mover de un lado al otro a sus propios pequeñuelos; de esta manera, aunque se juntaron las quijadas de papá Lobo sobre la espalda del niño, ni un solo diente le arañó la piel, la que apareció intacta al colocarlo aquel entre los lobatos.

- ¡Qué pequeño! ¡Qué desnudo! Y... ¡qué atrevido! -dijo dulcemente mamá Loba. El niño se abría paso entre los cachorros para arrimarse al calor de la piel-. ¡Vaya! Ahora come con los demás. De mariera que éste es un cachorro de hombre, ¿eh? ¡A ver si hubo nunca un lobo que pudiera jactarse de contar con uno que estuviera entre sus hijos!...

- De eso oí hablar algunas veces, pero nunca respecto de nuestra manada o que hubiera ocurrido en mis tiempos -contestó papá Lobo-. Carece totalmente de pelo y bastaría que yo lo tocara con el pie para matarlo. Pero, mira: nos ve y ni siquiera tiene miedo.

De pronto, el resplandor de la luna que penetraba por la boca de la caverna quedó interceptado por la enorme cabeza cuadrada y por una parte del pecho de Shere Khan que se asomaba a la entrada. Tabaqui, detrés de él, le decía con voz aguda:

- ¡Señor, señor, se metió aquí!

- Shere Khan nos honra por extremo con su visita -dijo papá Lobo, pero sus iracundos ojos desmentían sus palabras-. ¿Qué desea Shere Khan?

- Mi presa. Un cachorro humano pasó por aquí. Sus padres huyeron. Dámelo......


El libro de la selva -
Rudyard Kipling (1865-1936)

PD: Y de regalo un par de canciones de El libro de la Selva, para mi la mejor película que ha hecho la Disney.



¿Cuál os gusta más?

3 comentarios:

Palomares dijo...

Las dos son extraordinarias, pero mi favorita es la segunda (la versión original con Louis Prima es de quitar el hipo), por música -adoro el jaz y especialmente el scat- y por divertida ("Qué ritmo tan sabroso"). Cuando Baloo sale disfrazado de mona y hace el dueto con el rey Louie me parto.

Anónimo dijo...

Ufff... difícil elección la de la mejor peli de Disney... a mí me encantan todas!
Está claro que casi todas las cosas, como el miedo, lo aprendemos con el tiempo. Sin experiencia no hay miedo ni hay nada. Una vez me dijeron un pensamiento, que me gustó, y sobre el que luego encontré una reflexión en internet. La comparto con vosotros:

"El que tiene miedo y lo afronta.. es un valiente.
El que tiene miedo y escapa... es un cobarde.
El que no tiene miedo.. es un loco".

A esta última frase podríamos añadir un "[..]es un loco o un niño"... ¿NO?..

Leon dijo...

El rey Louie es espectacular... me encanta cuando dice lo de "yo soy el rey del jazz a go go"... "el secreto de ese rojo fuego".
Nunca jamás me cansaré de ver esa peli.
La verdad es que la historia de Kipling es muy buena. Un niño criado por animales...