miércoles, 9 de agosto de 2006

El síndrome de Stendhal... en Berlín

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX, Stendhal (pseudónimo de Marie-Henri Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a Florencia, Italia y que p
ublicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio.


PD: Con calma intentaré hacer una nota, o una serie de varias notas más bien, sobre la maravillosa ciudad de Berlín. Hay tanto que ver, tantos lugares bonitos, tanta Historia con mayúsculas, tanta capacidad de los alemanes para rehacerse una y otra vez. Impresionante. Impresionante de verdad. Vuelvo a casa como Stendhal...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido! Impresionante video promocional.

Anónimo dijo...

Me uno a tu sentir...buaahh, qué morriña.

Unknown dijo...

no he podido ver más de 50 segundos del vídeo...

me muero de envidia!!!!!

Anónimo dijo...

"Síndrome de Stendhal: enfermedad que causa elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones".............. ¡¡Venga hombre!! Tú lo que has vuelto es con más alcohol en sangre del habitual!!!

Lo que tienes que hacer es dejarte de colgar "mariconadas" y poner una foto en condiciones de los expedicionarios. Con comentarios.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Low rita. Queremos fotitos de la excursión, o, ¿es que tenéis algo que ocultar?

Leon dijo...

Estamos recopilando fotos, las que tenemos de momento son francamente chulas, se nota que tenemos experiencia como modelos... ja!

a que el video promocional mola eh? si dan problemas los videos lo mejor es dar pause y esperar a que la mancha oscura termine de cargar y luego alehop!
ich liebe berlin!