miércoles, 27 de julio de 2011

En el pais de los ciegos... el tuerto es rey

1 opinan
Interesantisima entrevista a Ricardo Vergés en Singulars, un programa de TV3. Está en catalán, pero haciendo un pequeño esfuerzo se comprende razonablemente bien. Muy muy muy interesante.

lunes, 25 de julio de 2011

25 de julio... dia de Galicia

0 opinan
25 de Julio, dia de Galicia... poema de Rosalia de Castro cantado por el berciano Amancio Prada

¡Maravilla de las maravillas!

Adiós, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!
¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conozo
por un mundo que non vin!
Deixo amigos por estraños,
deixo a veiga polo mar,
deixo, en fin, canto ben quero...
¡Quen pudera non deixar!...

miércoles, 20 de julio de 2011

Pensando en el futuro... los problemas

0 opinan
Coincidencias; mi querida esposa se ha ido unos dias por trabajo allende los Alpes y la echo de menos; mañana mi atribulada empresa se convierte en Banco con un nuevo liderazgo que esperemos que vaya bien; el pais se va al carallo; un político dimite acorralado y dice que se sacrifica; no es el país lo que se va al carallo, es Europa entera, en fin...
Y escucho a este grupo que me tiene enganchado, de Granada, el puchero del hortelano... con "De todas las cosas", la voz de Antonio Arcos y la fiera de la guitarra que sostiene todo el tema se llama Patricia Ramos.


Quiero ver el cielo azul quiero ver los prados verdes beber vino que emborrache y sentir fuego que queme quiero ver el cielo azul quiero ver los prados verdes beber vino que emborrache y sentir fuego que queme de todas las cosas del mundo de todo lo que se venera lo unico que quiero ayay de todas las cosas bonitas de los tesoros y las maravillas lo unico que quiero poder mirarme al espejo cada mañana y ver que soy limpio y cristalino como el agua fresquita de sierra nevada en abril quiero poder olvidar lo que es la mentira lo que es el engaño y la miseria de la traicion lo degradante de las personas las mentiras que me dices me las clavas en el alma y echan raices y crecen y no puedo arrancarlas quiero poder decidir como quiero equivocarme un camino recto a seguir y andarlo hasta cansarme quiero poder decidir como quiero equivocarme un camino recto a seguir y elegir donde doblarme y es que es tan facil y lo hacemos tan difícil y lo hacemos tan complicado si encontrara la manera de hacerte comprender que la importancia de un problema es la que tu le quieras ver y asi poder mirarte al espejo cada mañana y ver que eres limpio y cristalino como el agua fresquita de sierra nevada en abril quiero poder olvidar lo que es la mentira lo que es el engaño y la miseria de la traicion lo degradante de las personas las mentiras que me dices me las clavas en el alma y echan raices y crecen y no puedo arrancarlas

sábado, 16 de julio de 2011

El arte... por Chejov

0 opinan
"Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio"

Antón Pávlovich Chéjov
(Антон Павлович Чехов), escritor ruso (1860-1904)

¡Buen fin de semana!

domingo, 10 de julio de 2011

Brillante Krugman... sobre las mentiras del sistema

1 opinan
El timo del capital empresarial - Por Paul Krugman.
...

Aparentemente parece algo extraño. Durante los dos últimos años, los beneficios se han disparado, mientras que el paro ha seguido siendo desastrosamente elevado. ¿Por qué iba a creerse nadie que entregar aún más dinero a las empresas, sin límites ni requisitos, conduciría a una creación de empleo más rápida?

...
No obstante, como ya he dicho, hay una campaña a favor de que se repita este desastroso comportamiento. Y esta vez, las circunstancias son todavía peores. Piensen en ello: ¿Cómo puede alguien imaginar que la falta de capital empresarial es lo que está frenando la recuperación en Estados Unidos ahora mismo? Después de todo, es un hecho de sobra conocido que las empresas ya han acumulado grandes cantidades de dinero que no están invirtiendo en sus propios negocios.

...
Esto es lo que deberían responderle a cualquiera que defienda los grandes favores a las corporaciones: la falta de capital empresarial no es el problema al que hace frente Estados Unidos. Las grandes empresas ya tienen el dinero que necesitan para expandirse; lo que falta es un motivo para expandirse, al estar los consumidores contra las cuerdas y el Gobierno recortando drásticamente el gasto.

...

sábado, 9 de julio de 2011

Retourné... a casa

0 opinan
He pasado la semana en Suiza trabajando. Ha tenido cosas buenas, como llevarme bien con los compañeros veteranos de alli o cambiar de aires por una semana. Y cosas malas como trabajar hasta tarde y ver cosas surrealistas.
Alguna de las cosas que he visto por parte de algun pez gordo, de estos que van 1 vez al año por los sitios a cagarla, son de las que explican porque el sistema se va a pique. Los criterios en muchas ocasiones no son ser eficientes, productivos o profesionales como se supone en los libros de teoría económica. Los criterios son el capricho personal o cuestiones aun más dificiles de justificar.
Hubo algun momento en que sentí ganas de imitar al gran John McEnroe cuando gritó en Wimbledon hace décadas aquello de "you can't be serious man, you cannot be serious"

Lo que es peor es que están en posición, por los habiles designios del sistema, de estropear el buen trabajo de la tropa. Esperemos que no sea el caso.