viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de año... feliz año nuevo

1 opinan
Termina 2010... cómo pasan los años.
Un año muy malo en muchos sentidos para la mayoría de la gente, no en el personal afortunadamente (toquemos madera)
Para hacer un 2011 mejor vamos a tener que currarnoslo a fondo, nadie va a venir a regalarnos nada ni saldremos de la crisis con solo desearlo. Hay que trabajar más, hay que ser más honrados y hacer más fuerza en las obligaciones que en los derechos.

En fin, como cada año echamos un vistazo al Statcounter y la trayectoria de visitas de esta guarida del león, ha hecho honor al año... altibajos, pero me sigue sorprendiendo que esto interese a más de 10 o 15 personas, así que muchas gracias a todos.

Os deseo un feliz año nuevo a todos. De verdad.

PD: La música la pone ABBA, con "Happy New Year" (como me recuerda a mi infancia dios, y que mayor me hago cada 31 de diciembre...)

lunes, 27 de diciembre de 2010

El interes personal... puede con todo

0 opinan
"-Creo que ninguna actividiad puede ser duradera si no está basada en el interés personal. Esto es una verdad general, filosófica -sentenció, subrayando la palabra «filosófica» como para demostrar que él también, como los demás, tenía derecho a hablar de filosofía."
Ana Karenina (Анна Каренина), de Leon Tolstoi (Лев Толстой)

Los remeros del Volga por los coros del ejercito ruso

lunes, 20 de diciembre de 2010

Via con me... musica italiana

1 opinan
Bellisima canción de Paolo Conte , como me gusta Italia. Que año de viaje a Italia, que intentaré seguir contando a trompicones.

Via via... vieni via di qui niente piu' ti lega a questi luoghi neanche questi fiori azzurri via via... neanche questo tempo grigio pieno di musiche e di uomini che ti son piaciuti It's wonderful it's wonderful it's wonderful good luck my baby it's wonderful it's wonderful it's wonderful i dream of you... Via via... vieni via con me entri in questo amore buio non perderti per niente al mondo via via... non perderti per niente al mondo lo spettacolo d'arte varia di un'innamorato di te It's wonderful it's wonderful it's wonderful good luck my baby it's wonderful it's wonderful it's wonderful i dream of you... Via via... vieni via con me entri in questo amore buio pieno di uomini via via... entra e fatti un bagno caldo c'è un accappatoio azzurro fuori piove, è un mondo freddo It's wonderful it's wonderful it's wonderful good luck my baby it's wonderful it's wonderful it's wonderful i dream of you...

domingo, 12 de diciembre de 2010

A donde vamos... Bradbury

1 opinan
"It was a pleasure to burn"
"Era un placer quemar"
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

Noticia de estos días: ElPais.com. En China la entrega del Premio Confucio de la Paz a Julián Asange se vio enturbiada al dejar su premio en una silla vacía, pues el disidente australiano se encuentra encarcelado en Londres.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Suecia... y sus varas de medir

3 opinan
Suecia, ese país. La "dignidad" de premiar a un disidente del gigante oriental... y la "indignidad" de procesar a otro disidente del gigante occidental.








Por cierto, que grandes fotos del imprescindible Big Picture sobre el jaleo londinense. Jaleo dicho en el mejor sentido de la palabra.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dia de lluvia... de mucha lluvia

0 opinan
Las taciturnas nubes se amontonan sobre la oscura linde del bosque.
¡No salgas, hijo mío! Las palmeras alineadas en el borde del lago revuelven sus cabezas contra el cielo lúgubre; los grajos de alas tiznadas se callan en las ramas de los tamarindos y una oscuridad creciente invade la orilla oriental del río.
Atada a la cerca, nuestra vaca muge ruidosamente.

Espera aquí, hijo mío, hasta que la haya llevado al establo.
Los hombres se precipitan en los prados inundados para coger los peces que saltaron de los estanques desbordados.
Los arroyuelos del agua de la lluvia corren por los estrechos senderos como esos niños traviesos que disfrutan escapando de su madre.

¡Escucha, alguien llama al barquero del vado! ¡Oh, hijo mío, se ha hecho ya de noche y no se puede cruzar el lago!
Se diría que el cielo galopa rápidamente sobre la lluvia enloquecida, las aguas del río rugen impacientes y las mujeres han vuelto precipitadamente del Ganges con sus cántaras llenas.
Hay que preparar las lámparas para la noche.
¡No salgas, hijo mío! El camino del mercado está desierto, el sendero junto al río resbaladizo, el viento ruge y se debate entre las cañas de bambú como una alimaña cogida en una red.


Dia de lluvia - Rabindranath Tagore (রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর) escritor indio (1861-1941)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sensatez... chestertoniana

0 opinan
"A los comienzos de toda discusión conviene fijar lo que ha de quedar fuera de la disputa; y quien la emprenda, antes de decir lo que se propone probar, ha de decir qué es lo que no desea probar."
Gilbert Keith Chesterton, escritor inglés (1874-1936)

En relación con todo lo que está pasando.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Empieza fuerte el puente... con caos

0 opinan
Soy partidario de un Estado fuerte, no diré que al estilo soviético, pero si fuerte y claro en sus acciones. Creo que esto que llaman democracia debe tener unas reglas y aplicarlas siempre, cosa que por desgracia no se hace, porque aqui mandan más cuatro de corbata roja que el Estado.
En relación con el impresionante caos montado una vez más por la "casta de privilegiados" mi idea es clara. Despido inmediato y prohibición de por vida de realizar labores de control aéreo. No son trabajadores comparables a los demás, no lo es su función ni las condiciones en las que lo realizan. Si aceptan el trabajo con sus enormes beneficios deben aceptarlo con sus graves responsabilidades.
Al margen de que el gobierno, una vez más, parece estar con los pantalones bajados. Pero esa es otra cuestión.
Gran artículo de Onega en La Voz "una huelga encubierta e incalificable"
"Un plante con los efectos de huelga salvaje, efectuada sin previo aviso y con resultado -ignoro si también con voluntad- de provocar el caos, no puede quedar impune. Incluido el despido. Y si los controladores tuvieran alguna razón o derecho, han de saber que ningún Estado puede aceptar una actitud que se parece mucho a la sedición. O sea, que se ha terminado el tiempo de los subterfugios y empieza el tiempo de la autoridad."