viernes, 30 de julio de 2010

Seguimos con Venecia... el puente de Rialto

1 opinan
Venecia, la antigua Venecia al menos, está construida sobre 119 islas en el centro de una laguna protegida del mar Adriático por una barrera natural paralela a la costa. Hay unos 150 canales y más de 450 puentes.
La mayoría de ellos son pequeños puentes en los que cabe una o dos personas y que hacen las veces de "paso de cebra" entre islas. Pero hay uno que cruza el Gran Canal de norte a sur que es realmente hermoso y además sirve de guía por el laberinto de callejuelas y puentes.
El puente de Rialto, con sus 5 siglos y pico es el gran referente, hay una serie de tiendas en los laterales del puente y está lleno de puestos y tiendas toda la zona próxima al mismo. Y fue el primer gran puente de Venecia uniendo las 2 partes mayores de la ciudad. Realmente bonito

martes, 27 de julio de 2010

De vuelta de Italia... primera imagen Venezia

0 opinan
Ver mapa más grande
Dos semanas conociendo Italia de Norte a Sur. El comienzo fue la única Venezia, con un calor asfixiante. Ciudad irrepetible. La Serenissima República de Venezia.
Con tiempo, estos días iré dando mi historia del viaje...

La foto es del primer día, llegando a la Piazza de San Marco en el Vaporetto que cruza el Gran Canal

sábado, 10 de julio de 2010

Dias grandes... para recordar

2 opinan

Gol de Marco Tardelli en la final del Mundial de 1982, el 11 de Julio. La primera final de la que tengo recuerdos, tremendo partido entre Italia y Alemania. De las celebraciones más emotivas que he visto en 28 años...

jueves, 8 de julio de 2010

Uno nuevo... en el club de finalistas

1 opinan
Bella portada de la Gazzetta dello Sport de Milan. Elegante deportividad de los tetracampeones.

lunes, 5 de julio de 2010

El sueño americano... por Carlin

2 opinan
Ayer fue 4 de julio dia de la fiesta nacional estadounidense. Gran país, de grandes virtudes y grandes defectos. Enorme George Carlin aquí hablando del Sueño americano, y dice unas cuantas verdades como puños. Por cierto se aplican a EE.UU. y se aplican a Europa, no nos hagamos los listos en esto. Globalizados también en eso.

(video cortesía de El Averiguador)

Maravillosa otra nota del amigo Carlin:
"Ahora si crees que tienes derechos, un último encargo para ti. La próxima vez que estés delante de un ordenador, entra en Internet, ve a la Wikipedia. Cuando estés en la Wikipedia, en el campo de búsqueda, quiero que escribas "Japanese Americans 1942" y allí verás todo sobre tus preciosos jodidos derechos. ¿OK? Bien. Lo sabes. En 1942 había 110.000 japoneses ciudadanos americanos de buen comportamiento, que cumplían las leyes y que fueron metidos en campos de concentración sencillamente porque sus padres habían nacido en el país equivocado. Es todo lo que habían hecho mal. No tuvieron derecho a un abogado, a un juicio justo, ni a un jurado, ni a un proceso de cualquier tipo. El único derecho que tuvieron fue "derecho por este camino" dentro del campo de concentración.
Justo cuando esos ciudadanos Americanos necesitaron más sus derechos, su gobierno se los quitó. Y los derechos no son derechos si te los pueden quitar. Entonces son privilegios. Eso es todo lo que hemos tenido en este país desde siempre, una Declaración de Privilegios temporal . Y si lees las noticias a menudo, te darás cuenta de que la lista es cada vez más corta. Verás de todo, tarde o temprano. Tarde o temprano, la gente de este país se dará cuenta de que el gobierno no se preocupa una mierda por ellos. El gobierno no se preocupa por ti, por tus hijos, por tus derechos, tu sanidad pública o tu seguridad. No da una mierda por ti. Solo le interesa su propio poder. Eso es lo único. Mantenerlo y expandirlo lo más posible."
* "You Have No Rights" - "No tienes derechos"

jueves, 1 de julio de 2010

De quien es la culpa... hoy que sube el IVA

4 opinan
Hoy ha subido el IVA en España, los tipos al consumo esencialmente del 16% al 18% y del 7% al 8%. Casi nada, el impuesto más injusto para tapar el agujero de estas décadas de despilfarro. En fin, es lo que hay.

Una cafetería del polígono donde solía trabajar ha "sorprendido" a sus clientes subiendo el café de 1,15 euros a 1,25 euros. Casi nada, 10 céntimos de un tirón, un 8% tal como está el país.
Es fácil echarle la culpa al "mercado", al gobierno, a los bancos, a los promotores, al lucero del alba, pero la realidad es que aqui la culpa está mucho más dispersa de lo que nos gusta creer.
La reacción lógica sería no volver a esos establecimientos y que cierren, que se jodan. Luego le echarán la culpa a "la crisis" que "ellos no han provocado".

Esto se arregla trabajando y siendo honrados. Difícil lo lleva España visto lo visto.

Maurice Jarre con "bulding the barn" (construyendo el granero)