lunes, 30 de marzo de 2009

La intervención... de Caja Castilla-La Mancha

4 opinan
¿Y sobre el hundimiento de Caja Castilla-La Mancha nadie pregunta al señor Bono?
El indescriptible superviviente político autor de perlas como esta (si alguien la entiende que avise):
"Sacar lustre a la política quizá nos exija no imitar a los predicadores de utopías imposibles y dedicarnos, más a que dar vueltas a cual sea el ideal de justicia perfecta, a resolver injusticias concretas. Necesitamos fiarnos de los ingenieros de la eficacia antes que de los profetas del dogma."
Este tipo dirigía la Comunidad Autónoma cuando se creó por fusión la Caja y sobre la cual ejerció un control ferreo durante al menos 12 años, poniendo al frente a su número 2 en la comunidad, Hernandez Moltó, vicesecretario del PSOE manchego.
De la Justicia no espero nada. Debería ir hasta el final para depurar las responsabilidades de los numerosos amateurs que han hundido la Caja, cuyo caracter fundacional y semipúblico no hay que olvidar. Lo normal sería que alguno diera con sus huesos en algun banco frío. Pero con el tiempo acabarán engordando la cartera en otros consejos de administración (El ex-diputado socialista H.Moltó ya está en el de Iberdrola renovables...)


En fin, que es todo una vergüenza. De principio a fin.

Steve Miller Band con The Joker

domingo, 29 de marzo de 2009

Cosas del pais... en domingo

1 opinan
“Hay aversión a cualquier chaval que tenga una idea distinta a una constructora en la Costa del Sol”.
Xavier Sala i Martí, economista catalán en Foroburgos, interesante toda la intervención (link)

Por cierto que la encuesta de los culpables de la crisis está a punto de terminar y sigue igualada la cosa entre quienes culpais a los gobiernos (41%) y quienes reparten culpas entre todos (38%)

Goldfrapp con A&E...

jueves, 26 de marzo de 2009

Ready to go... Republica de México

1 opinan





Republica canta "Ready to go", un clasico de los 90. Ella se llama Saffron. Que significa azafrán. Interesante. Ella me refiero. Lo del azafrán pues bien, pero no pasa de anécdota... la especia más cara del mundo, el oro naranja.
¿A que la canción es pegadiza?



Que ganas tengo de ir a casa... de verdad que este viaje de trabajo se me está haciendo duro y que estoy más ready to go que nunca.



Como decía Antonio Gasset: "Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."




lunes, 23 de marzo de 2009

Feliz cumpleaños... a 7.000 kilometros de distancia

3 opinan


Oh, mi amor es como una rosa roja que florece en junio... mi amor es como una melodía dulcemente interpretada... así eres tu mi dulce amada tan profundo es mi amor que te seguiré amando hasta que los mares se hayan secado... hasta que los mares se hayan secado amada mía y las piedras se fundan con el sol te seguiré amando, amada mía, mientras siga existiendo la vida y me despido de ti, mi único amor, me despido de ti durante un tiempo pero volveré amada mía, aunque esté a miles de kilómetros de distancia...
A Red, Red Rose", del poeta escocés Robert Burns

Felicidades...

viernes, 20 de marzo de 2009

Tomas Moro... le dice a su futuro yerno

2 opinan
En "Un hombre para la eternidad" Tomás Moro le dice al pretendiente de su hija:
"Now, listen, Will. Two years ago you were a passionate Churchman. Now you're a passionate Lutheran. We must just pray that when your head's finished turning, your face is to the front again."
"Escucha Will. Hace dos años eras un apasionado católico. Y ahora eres un apasionado luterano. Debemos rezar para que cuando tu cabeza deje de girar, tu cabeza siga al frente de nuevo."

Esto para aquellas personas de creencias inquebrantables. Prácticamente todo es quebrantable y especialmente las creencias.

Lo que hay que intentar hacer, creo yo, es disfrutar en lo posible de la vida. Exprimir días como estos con tan buen tiempo, ir a la playa, a un parque, hacer algo con tu familia o tus amigos. Nada complicado, una comida o un paseo es suficiente, pasarlo bien y procurar no tocarle los huevos a los demás.

Bob Dylan con "The man in me"

miércoles, 18 de marzo de 2009

El juego de la musica... muy bueno

1 opinan
Relajante como pocas cosas... Music Catch 2, se trata de capturar todas las notas amarillas y moradas, evitando las rojas, al ritmo de la música que suena:



martes, 17 de marzo de 2009

Adorando el dinero... Oscar Romero

1 opinan
"¿Qué otra cosa es la riqueza cuando no se piensa en Dios? Un ídolo de oro, un becerro de oro. Y lo están adorando, se postran ante él, le ofrecen sacrificios. ¡Qué sacrificios enormes se hacen ante la idolatría del dinero! No sólo sacrificios, sino iniquidades. Se paga para matar. Se paga el pecado. Y se vende. Todo se comercializa. Todo es lícito ante el dinero"
Oscar Romero, cura salvadoreño (1917-1980)

Springsteen con la emocionante Jungleland en concierto...

sábado, 14 de marzo de 2009

Erase una vez el hombre... capitulo 2 El hombre de Neanderthal

0 opinan
El segundo capítulo de Erase una vez el Hombre, "el hombre de Neanderthal" (¡sí es verdad, venimos del mono!)


viernes, 13 de marzo de 2009

Los dias malos... dejandolos atrás

3 opinan
Cada cierto tiempo aparece un día horrible. Ayer fue uno de ellos. No entraré en detalles, pero no hay nada rescatable en ese olvidable jueves. En general la semana no ha sido buena. Ha sido triste, con aniversarios duros y situaciones que te dejan sentado en el sofá cambiando de postura y buscando la forma de que se te pase la tristeza.
Y he recordado una maravillosa escena de El club de los poetas muertos, del australiano Peter Weir:
"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."
Lo aplicaremos a todos los demás días, que suelen ser buenos o muy buenos. No creo que me pueda quejar de la vida que tengo, a pesar de días como el de ayer.
Bob Dylan con The Band cantando la tremenda "like a rolling stone" en uno de los mejores discos que tengo y tendré "before the flood"
...

jueves, 12 de marzo de 2009

La feria de las vanidades... vanity fair

1 opinan
"¡Feria de las Vanidades!¡Feria de las Vanidades! He aquí un hombre que no sabe escribir correctamente y a quien no le importa leer, con los hábitos y la perspicacia de un campesino, que sólo aspira a provocar rencillas; que nunca halló gusto, alegría y distracción sino en la más estúpida sordidez, y en cambio goza de de dignidades, de honores, de poderío; es dignatario de la tierra y un sostén del Estado. Es un alto jefe y va en coche dorado. Grandes ministros y estadistas se inclinan ante él, y en la Feria de las Vanidades ocupa un puesto más elevado que el genio brillante y la virtud sin mácula." (refiriéndose al barón Pitt Crawley)
William Makepeace Thackeray, escritor inglés nacido en Calcuta (1811-1863)

Así son las cosas, este es el mundo en el que vivimos. Los que antes eran aristócratas ahora están en los consejos de administración o en algún cargo político.

Suzzette de los flechazos...

martes, 10 de marzo de 2009

Día triste... música para el corazón

2 opinan
Una selección especial de música para este día... que nos hará recordar.

Beethoven con la overtura de la 9ª sinfonía

Mozart con el concierto para Clarinete

Smetana con Ma Vlast de La Moldau

Dvorak con La sinfonía del nuevo mundo

Bach con el Preludio del Concierto nº1 para Violoncello

Boccherini con Música nocturna para las calles de Madrid

Vivaldi con la Primavera

Tárrega con Recuerdos de la Alhambra

Falla con La vida breve

Serrat con Cantares, hablando del gran Machado

Y el poema de Walt Whitman:

lunes, 9 de marzo de 2009

Las verdades... quien las dice

2 opinan
«Dad una máscara a un hombre y os dirá la verdad»
Oscar Wilde, escritor irlandés (1854-1900)

Lightning seeds con "lucky you"

sábado, 7 de marzo de 2009

La economia de mercado... que no es en realidad

3 opinan
Interesante artículo de Martin Wolf en Financial Times con una frase muy buena.
"The four biggest US commercial banks – JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of America and Wells Fargo – possess 64 per cent of the assets of US commercial banks. If creditors of these businesses cannot suffer significant losses, this is not much of a market economy."
"Los cuatro mayores bancos comerciales de Estados Unidos - JP Morgan Chase, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo - poseen el 64% de los activos de los bancos comerciales de Estados Unidos. Si los acreedores de esos negocios no pueden sufrir pérdidas significativas, entonces esto no es exactamente una economía de mercado."

Uno puede comprender que esta es una crisis fuerte y que lógicamente las empresas y las personas lo están pasando mal. Pero el derrumbe de muchas enormes corporaciones en unos pocos meses de recesión no tiene una explicación solo con la crisis inmobiliaria, la crisis de solvencia o la caida del consumo. Uno piensa que sencillamente estaban mal gestionadas, mal dimensionadas y que únicamente se mantenían porque la inercia era positiva. Si despues de 15 años de beneficios no han sido capaces de acumular reservas y beneficios para la época de vacas flacas (en inglés
skinny cows)

Recuerdo que como auditor una de las cosas más graves que se podían decir de una empresa era que el auditor ponía en duda la continuidad de la compañía, lo que se llama incumplir el principio de empresa en funcionamiento (en inglés
on-going concern) Lo fundamental en una empresa es garantizar su supervivencia, más allá de crecer a cualquier precio. Pues visto lo visto había un importante número de empresas cuya viabilidad está ahora en entredicho.

Pues eso. Que ya sabemos que igual que fueron los comunistas los que acabaron con el comunismo, quizá ahora al capitalismo lo entierren los propios capitalistas.

La música de Sonic Youth con Sugar Kane..
.

viernes, 6 de marzo de 2009

Saliendo de las crisis... hacia donde

2 opinan
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir."
Leon Trotsky, político ruso (1879-1940)

La verdad es que en estos tiempos tan raros que vivimos, con la posibilidad real de que haya movimientos serios en el mapa económico, uno se pregunta ¿cuanto durará esta inestabilidad? ¿habrá verdaderos cambios? ¿serán para mejor?

Música de Bizet, la Habanera de Carmen...

jueves, 5 de marzo de 2009

Gran victoria... de los leones

4 opinan
Enorme victoria anoche. Veinticinco años después a la final de Copa... Cuando se marcó el 3-0 me vino a la cabeza una frase de la enorme película "El hombre tranquilo"... cuando Michaeleen Flynn dice "¡Homérico!"

Era muy pequeño la última vez que el Athletic se vio en una así... Desde entonces solo el Depor me ha dado alegrías a lo grande en un campo de fútbol y muchas, por cierto.
Menuda fiesta están teniendo en Bilbao. Ahora a la final.

martes, 3 de marzo de 2009

La lucha politica... por Macaulay

1 opinan
"Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas."
Thomas Macaulay, historiador inglés (1800-1859

Música de Smashing Pumpkins... Thirty-three