sábado, 30 de agosto de 2008

Comienza la liga... en Riazor

5 opinan
Un año más empieza la temporada de futbol. Esperemos que sea entretenida y que el Depor se salve, a poder ser con tranquilidad.
Y mañana a ver si conseguimos que el Madrid no gane en nuestro Riazor, así mantendremos la racha desde 1991...

La música la pone Rodrigo con "la mano de dios"...


A la derecha he puesto un widget estupendo de soitu sobre el campeonato

Actualización: 2-1 y ¡OTRO AÑO MÁS!

viernes, 29 de agosto de 2008

Llega el viernes... con más sol

4 opinan
Calor, playa, mar, descanso... por fin llega el verano a Galicia...

"El único error imperdonable en el que incurren todas las personas verdaderamente buenas y que nunca pueden evitar es conversar de forma sincera."
El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Freundeskreis con "Tabula Rasa II"

miércoles, 27 de agosto de 2008

Dicho hace dos siglos... por Thomas Jefferson

5 opinan
"Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor de los bancos despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor."
Thomas Jefferson, presidente de Estados Unidos (1743-1826)

La música rusa del Vals nº2 de la Jazz Suite de Shostakovich..
.

martes, 26 de agosto de 2008

El cumple... de mi hermana pequeña

4 opinan
¡Feliz cumpleaños Bego! Mi hermanita pequeña que cumples ya veintitantos años... Como decía un sabio "No son los años de tu vida lo que cuentan, lo que cuenta de verdad es la vida en tus años." así que un beso
Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David...

viernes, 22 de agosto de 2008

Sobre la prensa... y lo de Barajas

19 opinan
Vaya por delante que la cobertura que la mayoría de las cadenas de televisión y medios de prensa han hecho de la tragedia de Barajas me parece nauseabunda, con alguna honrosa excepción. Pero para mi lo peor de todo ello ha sido tener que aguantar la cantinela compungida de algunos bustos parlantes recordandonos que "lo más importante son las víctimas y sus familias".
Pues vamos a ver si de verdad son lo más importante dejadlos en paz. No hace ninguna falta que los acoseis con cámaras y micrófonos cuando están pasando un momento tan amargo. A mi como ciudadano no solo no me aporta nada una foto de una familia llorando por el dolor, es que me parece que es una intolerable intromisión en la intimidad de una familia que lo único que se merece es que les dejemos tranquilos, que bastante jodidos están ya, como para tener que formar parte del circo lamentable de carnaza barata que empaquetan a diario muchos medios con sonrisas profiden. Eso no es información, es morbo en vena.
Es que me imagino en la situación de esos familiares de las víctimas, jodido, aturdido, cabreado con el mundo, sin comprender nada, y me llega uno de esos mamones a tocar las narices y le meto el micrófono por el culo y que les llene
su puñetera madre los minutos hasta la próxima tanda de anuncios .

Uno ingenuamente quiere pensar que todos ellos, empezando por el director de la cadena, sencillamente son malos profesionales, gente sin el mínimo nivel para hacer las cosas como dios manda. Porque si resulta que no es así y sí saben lo que hacen, entonces estamos ante un montón de insensibles hijos de perra.

Brillante Jose A.Perez en Mi Mesa Cojea.

Para alegrarnos un poco Coldplay en directo con el nunca mejor dicho "viva la vida"


jueves, 21 de agosto de 2008

Switch... para pasar el día entero

2 opinan
Juego muy divertido. Y adictivo. Se trata de capturar las bolas blancas y negras por separado.
Hay que probarlo.

martes, 19 de agosto de 2008

Gran pelicula... Wall-E

1 opinan
Una película puede ser técnicamente muy buena. Si además es entretenida y divertida. Si la historia es sencilla y es fácil que el espectador se identifique con ella. Si es emocionante. Entonces tienes una gran película. Wall-E lo es.
En mi humilde opinión una gran película, muy recomendable.


lunes, 18 de agosto de 2008

Una barbaridad... ingeniosa

4 opinan
"Now I know what a statesman is; he's a dead politician. We need more statesmen."
"Ahora sé lo que es un hombre de estado; un político muerto. Necesitamos más hombres de estado."
Bob Edwards, presentador de radio norteamericano (1947)

La música de The Smiths con Bigmouth strikes again

sábado, 16 de agosto de 2008

Los Juegos Olímpicos... por Jon Stewart

1 opinan
Genial genial genial análisis olímpico en The Daily Show...

Y otra cosa, sobre las sandeces de los ingleses de piel fina, buenisimo a partir del 2:32 sobre la polémica inventada por The Guardian. Genial Jon Stewart de verdad. Para que luego digan que los americanos no se ríen de sí mismos y de todo.


PD: Lo mejor con las polémicas de la inquisidora Inglaterra es no hacerles caso y no darles bola. La mala conciencia de siglos pisando al mundo les hace ahora ir de guardianes justicieros.

jueves, 14 de agosto de 2008

Antes de que te vayas... Paul

4 opinan
Enorme actor y por lo que sabemos una persona también admirable y con las ideas muy claras. Vive sus últimos días en Westport (Connecticut)
A Paul Newman hay que decirle lo mucho que hemos disfrutado con sus pelis, antes de que se nos vaya.
Gracias por La gata sobre el tejado de zinc, El buscavidas, La leyenda del indomable, Dos hombres y un destino, El golpe, El color del dinero, El gran salto, Camino a la perdición,... ¡menuda colección!
Hasta la vista maestro.

Compay Segundo cantaba con Cesaria Evora el legendario Lágrimas Negras

martes, 12 de agosto de 2008

Sufriendo para ganar.. a los chinos

3 opinan
Joer lo que hemos sufrido. Menuda tortura china. En la prórroga todo ha sido más fácil, pero las hemos pasado canutas.
A aprender para el futuro porque hemos arreglado en 15 minutos lo que no se había hecho bien en los primeros 3 cuartos.
Por cierto, tremendo Pau Gasol.

lunes, 11 de agosto de 2008

Hablan los ejecutivos... medias verdades o mentiras

8 opinan
Entrevista en Cinco Dias con Marcus Hedblom, director general de Spanair.

Una de las razones con las que se justifica el plan de viabilidad es la caída de la demanda actual y futura por la desaceleración de la economía, ¿en cuánto ha caído la demanda de Spanair?
Alrededor del 5%. Aun así, no es la única medida que nos ha precipitado hasta aquí. La más importante ha sido el precio del fuel, que nunca había llegado a los niveles actuales. Pero además influye el tipo de cambio y el exceso de oferta de las aerolíneas en España.

Sin embargo, las estadísticas de AENA muestran que mes a mes su compañía gana pasajeros.
Eso ha sido hasta ahora, pero en la temporada de invierno es cuando se va a notar por el bajón de la economía.

¿El hecho de que sus rutas se dupliquen con la mayoría de las aerolíneas tiene algo que ver?
Ese es el problema. Ahora somos siete aerolíneas haciendo las mismas rutas. Nosotros tenemos duplicidad de rutas con Clickair, Vueling, Air Nostrum, Iberia... Y eso cuando la economía iba bien nos permitía hacer caja, pero ahora sobran aviones y frecuencias en todas. Este es un fenómeno que sólo ocurre en España, hay un exceso increíble de aerolíneas ofreciendo lo mismo.

A la espera de que se presenten sus resultados este jueves y tras las pérdidas de 41 millones en el primer trimestre, ¿cuándo entrará Spanair en beneficios?
Este año va a ser muy difícil, también para nosotros. Sin embargo, esperamos tener para el año que viene un ahorro de 90 millones, lo no quiere decir que estemos ya en beneficios.

¿Qué ha hecho mal Spanair para encontrarse en esta situación?
Nada. Las causas de la actual situación son ajenas a nosotros. El precio del petróleo, la caída de la demanda y el exceso de aerolíneas no es culpa nuestra.

Realmente sorprendente. Cuando quieren despedir y "adelgazar" la compañía no tienen reparo en inventarse frases y repetirlas como un mantra tibetano aunque contradigan los hechos ("AENA muestran que mes a mes su compañía gana pasajeros") Y lo mejor de todo es lo de que el equipo gestor no ha hecho "nada" mal para encontrarse en esta situación. Los malos son siempre los demás, aunque eso sí, los que se van a la calle son los curritos.

La música es de Eurythmics con Thorn in my side:

viernes, 8 de agosto de 2008

La economia de mercado... de verdad

4 opinan
La creencia en una economía de mercado en la que el consumidor es soberano es uno de los mayores fraudes de nuestra época. La verdad es que nadie intenta vender nada sin procurar también dirigir y controlar su respuesta.
John Kenneth Galbraith, economista norteamericano (1908-2006)

La música la pone David Bowie y Queen con Under Pressure

jueves, 7 de agosto de 2008

La cultura y el café... por Marcos

8 opinan
"Después de todo, la cultura es como el café instantáneo, es decir, es soluble, desechable y, además, no es café."
Subcomandante Marcos, pensador mexicano (1957)

La "Jaula de Oro" de los Tigres del Norte:

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aprendiendo... lo que eran los mayas

8 opinan
De las cosas buenas que tiene ver otras tierras es lo que uno aprende. Cosas que había leido en libros hace tiempo y que de repente se levantan como templos delante de uno.
Esta fue la extensión de la cultura maya, que abarca hasta 5 países (México, Guatemala, Belize, Honduras y El Salvador)

Es dificil precisar la duración de esta cultura por su diversidad y extensión en distintos territorios y reinos. En cualquier caso su máximo esplendor se produjo entre los siglos IV y X de nuestra era. Dejaron templos y edificaciones impresionantes, tradiciones y conocimientos sorprendentes de matemáticas y astronomía. Una raza maya y una familia de idiomas que aun se pueden ver y oir por muchos lugares de Mesoamérica.
Como dijo un profesor mexicano el otro día, hay que admirarlos y conocerlos pero evitando caer en las idealizaciones fáciles porque los mayas, exactamente igual que todas las civilizaciones antes y después, en América, África, Asia o Europa, tenían su lado menos bonito, de guerras, matanzas y sacrificios.
Aun así es evidente que se trata de una cultura muy atractiva, en muchos sentidos fascinante y de la que aun queda mucho por descubrir.

La música la pone el argentino León Gieco con una maravilla llamada El Señor Durito y yo



martes, 5 de agosto de 2008

Las patrias... por Schopenhauer

6 opinan
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación."
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán (1788-1860)

La música de Marley con "One Love"

domingo, 3 de agosto de 2008

Después de las vacaciones... por Mexico

9 opinan
Una semana que ha sabido a poco por el Yucatán. Impresionantes playas, el hotel estupendo, la gente muy amable... Y luego están las excursiones realmente interesantes, lugares conocidos e increíbles como Chichén Itzá y Tulum. Pero me sorprendió un lugar del que no había oido hablar, Cobá, con una enorme piramide en mitad de la selva y unos cuantos edificios mayas que quitan el hipo.
En general todo perfecto, menos tener que volver. Como dicen los mexicanos... ¡Órale!

La música mexicana la pone, como no, Jose Alfredo Jimenez..
.