lunes, 30 de junio de 2008

Venciendo... a los invencibles

27 opinan
Muchos años después... se rompen muchas maldiciones y desaparecen fantasmas.
Aunque yo no tenía practicamente ninguna fe antes del torneo, hay que reconocer (y es un placer hacerlo) que el juego y los resultados de la selección han sido buenísimos. Y este campeonato nos demuestra que el futbol y el deporte en general, se define por pequeños detalles. La inspiración de Casill
as en un momento dado, en unos penaltis contra Italia, fue clave para dar un salto al vacío. La diferencia entre el triunfo y el fracaso a veces es muy pequeña.
Estoy muy lejos de ser un patriota enfervorecido ni nada por el estilo, dios me libre, pero sí que me alegro porque el equipo ha jugado bien, han tenido unos jugadores positivos liderando el grupo como Casillas, Cesc o Xavi y porque me he acordado de que siendo un niño vi como uno de mis grandes ídolos tuvo una desgracia en una final como la de hoy. Su camiseta verde subió hoy a recoger el trofeo. En fin que ha sido bonito como han ganado el campeonato contra los siempre temibles alemanes.

El artículo que viene aquí lo escribió Angel Cappa antes de la final:
El partido de España frente a Rusia nos dejó muchas cuestiones para analizar. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:
LUIS Y LAS CRÍTICAS. Seria deseable y hasta conveniente que todos aquellos que le faltaron el respeto a Luis Aragonés durante tanto tiempo, hicieran cola, ahora, para pedirle disculpas y reflexionaran sobre que el derecho a criticar y a discrepar, no implica la descalificación del otro.
¿GANAR O JUGAR BIEN?. Es de esperar que esta falsa disyuntiva, después del partido que hizo la selección española
, quede abolida para siempre. Pero también es válida la sospecha de que no ocurrirá así, y ante el menor inconveniente, volverá a plantearse.
FÚTBOL DIRECTO. Quedó demostrado que no hay fútbol más directo que el que elige el camino indirecto del engaño. Anunciar una cosa para hacer otra, es una máxima muy vieja no sólo del fútbol, sino de cualquier juego. Pero la filosofía de la urgencia que nos agobia impone la regla de lo inmediato que contradice la mejor opción.
ATACAR POR LAS BANDAS. Cuando se tienen jugadores que saben jugar, que interpretan el juego, como Iniesta, Fábregas, Xavi Hernández, Senna, Silva, Xabi Alonso, la cosa pasa por tocar hasta que se produce el espacio por donde atacar. Algunas veces por las bandas, otras por el centro. Lo importante es utilizar el ancho del campo en la circulación de la pelota.
LO ÚNICO IMPORTANTE ES GANAR. Con sólo mirarle la cara de satisfacción a millones de españoles, se puede comprobar sin mayor esfuerzo que esa afirmación es falsa. Seguramente es lo más importante, porque para eso se compite, pero si tu equipo juega como lo hizo España uno siente una alegría muy parecida a la felicidad que nada tiene que ver con ganar de cualquier manera.
LA PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE. En el fútbol lo más importante es la pelota. El equipo que la tiene y sabe hacerla circular, hace que el otro corra detrás sin poder agarrarla, y eso desgasta mucho mentalmente.Los rusos, supuetamente en mejor estado que los españoles, como corrieron todo el tiempo detrás del balón, terminaron agotados, sobre todo anímicamente. Y los españoles parecian querer seguir jugando un rato más. ¿Por què?, porque estaban disfrutando.
¿PARA QUÉ SIRVE EL TOQUE?. Es lo más importante del fútbol. Sirve para distraer al adversario, tener el dominio del juego, correr menos, y ganar el partido. El que todavía no lo cree que vea el vídeo del partido España- Rusia, y si sigue sin creerlo que lo deje, que el fútbol no es lo suyo.
LOS ESTILOS. Alguien dijo que "la música es un derecho, pero sólo para quien lo merece". En fútbol pasa lo mismo. Hay gente a la que le da lo mismo ganar como lo hizo España ante Rusia, que hacerlo como Grecia en el anterior europeo. La conclusión es evidente.
SOLO QUEDA EL RESULTADO. Falso. Durante mucho tiempo seguiremos recordando el pase de Fábregas en el gol de Güiza, la definición de Güiza, el toque sutíl de Iniesta para habilitar a Fábregas por la izquierda en el gol de Silva, y la cantidad de paredes que tiraron los jugadores españoles en toda la cancha. Y la jugada del primer gol que inició Xavi, después de un montón de toques, y terminó el mismo Xavi apareciendo como 9. También nos acordaremos del resultado, por supuesto.
¿SERÁ POSIBLE?. Que los españoles depositen su fe en esta forma de jugar. Que nunca más hablemos de furia como si fuera un estilo de juego. Que adoptemos la palabra disfrutar y desterremos para siempre a la que está de moda: sufrir. Y entendamos que el fútbol es un juego, no un drama. Y que ganar no da derechos, ni perder los quita. Que comprendamos que si los jugadores se divierten rinden mas y nos divierten a nosotros tambien. Y que divertirse no es ser irresponsable. ¿será posible?.
MIENTRAS TANTO. Y muy ilusionados, esperamos a Alemania para vivir otra fiesta.

"La fiesta" la pone Amparanoia...

sábado, 28 de junio de 2008

Las palabras... que no se dicen

1 opinan
Malas Palabras de Eduardo Galeano, escritor uruguayo (1940)

Ximena Dahm andaba muy nerviosa, porque aquella mañana iba a iniciar su vida en la escuela. Corriendo iba de un espejo al otro, por toda la casa; y en uno de esos ires y venires, tropezó con un bolso y cayó desparramada al piso. No lloró, pero se enojó:
-¿Qué hace esta mierda acá? La madre educó:
-Mijita, eso no se dice.
Y Ximena, desde el piso, quiso saber:
-¿Para qué existen, mamá, las palabras que no se dicen?


La música la ponen los Christians, basandose en el tradicional "women of ireland" con Words:

viernes, 27 de junio de 2008

Menuda exhibición... por derecho a la final

3 opinan
"If you're in the penalty area and don't know what to do with the ball, put it in the net and we'll discuss the options later."
"Si estás en el área y no sabes qué hacer con el balón, metelo en la portería y discutiremos las opciones después."
Bob Paisley, (1913-1996) legendario entrenador del Liverpool.

Impresionante exhibición de juego y goles de España contra Rusia. Pero impresionante de verdad, de esas que se suelen ver de vez en cuando a otros países y nos morimos de envidia. Ahora a disfrutar hasta el domingo.


La música la ponen "los fabulosos cadillacs" con el "matador"

jueves, 26 de junio de 2008

Semifinales... en Viena

3 opinan
Esta noche juegan España y Rusia la semifinal de la Eurocopa. No tengo ni la menor idea de cual puede ser el resultado. Y eso que en Mundiales y Europeos tengo bastante buen ojo, pero en este caso ni idea. Todo indica que puede ser un partido agitado, con ocasiones y goles, pero nunca se sabe y esperemos que los chicos del zapatones no se acojonen y den la cara.
Como siempre uno de los finalistas será Alemania ante una bravísima Turquía... En las apuestas de este blog, cerradas al acabar la fase de grupos solo 6 de 54 apostaban por una Alemania ganadora. Por España y Rusia apostaron respectivamente 7 y 1 de 54 votos. Por el caño se fueron 23 votos para Italia y Holanda...

El partido es en Vienna
(por Ultravox)

Por cierto esperemos que esta vez Cuatro no destroce la retransmisión con 5 minutos de anuncios, so pena de que las empresas anunciantes entren inmediatamente en mi lista de boicots, negandome a comprar de ahora en adelante ni Lexus ni Bang Olufsen. Así que avisados están.
Ahí va una ayudita para saber los nombres de los chicos rusos... (link en fanaticos del vodka)

miércoles, 25 de junio de 2008

Los Germanos... segun Tacito

5 opinan
"Yo soy de la opinión de los que entienden que los Germanos nunca se juntaron en casamientos con otras naciones, y que así se han conservado puros y sencillos, sin parecerse a sí mismos. De donde procede que un número tan grande de gente tienen casi todos la misma disposición y talle, los ojos azules y fieros, los cabellos rubios, los cuerpos grandes y fuertes solamente para el primer ímpetu. No tienen el mismo sufrimiento en el trabajo y obras de él; no son sufridores de calor y sed, pero llevan bien el hambre y el frío, como acostumbrados a la aspereza e inclemencia de tal suelo y cielo."
Tácito, historiador romano (55-120 d.C) (link)


La música es un clásico de las fiestas cerveceras alemanas... "ein prosit" (un brindis)

martes, 24 de junio de 2008

Noche de San Juan... con fuego

3 opinan
Vivo en una ciudad en que la noche de San Juan es una fiesta de las gordas. Aqui las playas arden "literalmente" y desde siempre se ha armado un jaleo tremendo en esta noche. La gente pierde los papeles, hace el cafre, se emborracha, se quema, intenta ligar, se baña en el mar... y el día de San Juan resaca digna de un solsticio de verano... aunque no sea hoy.

Joan Manuel Serrat canta sobre esta noche... "fiesta"
Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas. Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, rojas y amarillas. Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su tortilla y su gabán, gentes de cien mil raleas. Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta. Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol abrazando a una muchacha. Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la pobre vuelve al portal, la rica vuelve al rosal, y el avaro a las divisas. Se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.

lunes, 23 de junio de 2008

La esclavitud del dinero... por Tolstoi

6 opinan
"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo."
Leon Tolstoi, escritor ruso (1828-1910)

Joan Baez canta la canción de Bob Dylan "forever young"

sábado, 21 de junio de 2008

Volando a casa... desde Lisboa

0 opinan
Aterrizando en A Coruña a eso de las nueve y cuarto de la noche.


La música de la eterna Amalia Rodrigues "A casa da mariquinhas"

"Só esta liberdade nos concedem
Os deuses: submetermo-nos
Ao seu dominio por vontade nossa.
Mais vale assim fazermos
Porque só na ilusāo da liberdade
A liberdade existe."
"Solo esta libertad nos conceden
Los dioses: someternos
A su dominio por voluntad nuestra.
Más vale que así lo hagamos
Porque solo en la ilusión de la libertad
La libertad existe. "

Fernando Pessoa escritor portugués (1888-1935)

miércoles, 18 de junio de 2008

Campeones... 22 años después

1 opinan
Los Boston Celtics, el equipo más grande de baloncesto de todos los tiempos, ha vuelto a salir campeón. Habrá que añadir el 2008 a la bandera de la derecha. Después de 22 años la NBA recupera a su campeón.
Hace unos meses ya salió por aquí el tema de la gran apuesta que habían hecho este año (link) Solo puedo decir que me alegro mucho, es como un recuerdo de la infancia que vuelve, aquellas finales Celtics-Lakers es la 11ª vez que juegan las Finales, con 9 victorias para los bostonianos. Siempre fiel a los Celtics de la brumosa Boston.
Lo siento por Pau Gasol, pero otra vez será.
Enorme video para entender de qué va todo esto:

martes, 17 de junio de 2008

Pensamientos menckenianos... para el martes

1 opinan
«Cuando oigas a un hombre hablar de su amor por la patria, es signo de que espera que le paguen por eso».
«Confianza es el sentimiento de poder creerle a una persona, incluso cuando sabemos que en su lugar nosotros también mentiríamos».
«Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre».
«Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios, pero es muy fácil imaginarlo administrado por un consejo de dioses. Si ese consejo en verdad existe, opera precisamente como el consejo de una corporación que está perdiendo dinero».
«La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando».
«Puritanismo: El atormentante miedo de que alguien, en algún lugar, es feliz».
«Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto».
«Remordimiento: arrepentimiento de haber esperado tanto para hacer algo».
«Todo hombre decente se avergüenza del gobierno bajo el que vive».

Henry-Louis Mencken, periodista y escritor norteamericano (1880-1956)

La música la pone Steve Miller con "Serenade"

lunes, 16 de junio de 2008

La emigración... ayer y hoy

2 opinan
Dicen que quien olvida su pasado, está condenado a repetirlo. Este primer cartel es de 1968, hace exactamente 40 años.
La segunda imagen es de 1973.

No hace tanto que la gente de nuestro país se cruzaba medio mundo por una vida mejor.

A veces sorprende lo rápido que se olvidan las cosas. Quizá es que somos un país de nuevos ricos de mierda, o quizá solo sea miedo a lo distinto. La ignorancia y el miedo.



Interesante leer lo que opina la gente en foros como este EL PAIS.

Aunque evidentemente es distinta la situación y lo mío no puede llamarse emigración porque sería una falta de respeto a los millones de emigrantes de verdad, hoy me voy a Lisboa una semana a trabajar.

Juanito Valderrama canta "El emigrante"

sábado, 14 de junio de 2008

Pregunta clave... gran respuesta

2 opinan
"¿Qué es peor? ¿La ignorancia o la apatía?

Mejor respuesta:
No lo sé y no me importa."

Link


¡Buen fin de semana a todos!


La música la pone Love con "Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale"

viernes, 13 de junio de 2008

Conociendo el mundo... con Kapuscinski

3 opinan
La mejor forma de conocer el mundo es hacer amistad con el mundo. Existe una conexión entre nuestro destino personal y la presencia de miles de personas y cosas de cuya existencia no sabíamos o no sabemos nada y que pueden influir, de hecho influyen, del modo más asombroso, en nuestra vida y su desarrollo, de tal forma que, al menos por nuestro propio interés deberíamos esforzarnos en conocer no sólo lo que está aquí sino también lo que está allá, en algún lugar a gran distancia en nuestro planeta.
Ryszard Kapuscinski, periodista polaco (1932-2007)

La música la pone otro polaco, Frederic Chopin con el "Nocturno nº2"

jueves, 12 de junio de 2008

Hablando claro... Julio Anguita

7 opinan
Hablando claro como siempre (link) Julio Anguita reparte leña en Mundo Obrero, ahí va eso:

"
Los bancos y las cajas piden al Gobierno que use el Fondo de Reserva de las pensiones contra la crisis crediticia. Los jefes de gobierno de la UE han pedido recientemente y de manera unánime que las demandas salariales se atemperen a fin de combatir la inflación. Desde todos los foros y ámbitos de análisis económico se viene advirtiendo que esta crisis es de una extraordinaria dimensión y tendrá consecuencias muy negativas, especialmente en España.
Por lo pronto algunas cajas de ahorros comienzan a sentir el dogal de la falta de liquidez, producto de sus alegrías inversionistas en el ladrillo y la subsiguiente especulación urbanística. En Diciembre del año pasado Javier Gómez-Navarro antiguo Ministro de Felipe González y actual Presiente de las Cámaras de Comercio de España declaraba sin ambages que los recursos del Estado deberían provenir en su mayoría de los impuestos indirectos (fundamentalmente el IVA) porque los pudientes tenían mecanismos de sobra para burlar a la Hacienda española en lo concerniente a sus rentas de capital.
Los impuestos sobre Patrimonio, Transmisiones y Beneficios empresariales comienzan a ser eliminados del horizonte impositivo español alegando que esas medidas promoverán la inversión y la "consecuente creación de empleo". El Gasto fiscal representado en deducciones, exenciones y bonificaciones al capital no sólo se mantiene sino que aumenta "a fin de que se creen riqueza y puestos de trabajo". El crecimiento económico medido a través del PIB (siglas mágicas para los gurús de la economía capitalista) sigue en un constante declinar previsión tras previsión. La precariedad avanza, el paro aumenta, las hipotecas siguen ahorcando a las economías familiares y los mileuristas son ya considerados unos privilegiados por colectivos cada vez más numerosos; es el cuento del hombre pobre que comía altramuces.
Las mujeres, en situación de paridad en los Consejos de Ministros y otras administraciones no perciben en infinidad de casos el mismo salario que los hombres en condiciones laborales semejantes. Sobre los inmigrantes sin papeles se ha decretado desde toda la UE la caza, captura y deportación consecuente tras internamientos o confinamientos ante el silencio total de la inmensa mayoría.
La crisis es triple: económico-financiera, energética y alimentaria. El monto monetario global multiplica por cinco el valor de los bienes que se supone debe representar. La inflación en estos y en los demás pagos tiene como componente fundamental el auge desmesurado de los beneficios empresariales y no los incrementos salariales. Sentencias de tribunales ya dan por buena y aplicable la directiva Bolkenstein. Y así casi hasta el infinito.
Las explicaciones que se están dando abundan en la idea de que el aumento del nivel de consumo de China e India está produciendo el desfase energético y alimentario. Ese argumento expresa, por otra parte, que el concepto de calidad de vida instalado por el capitalismo es incompatible con los Derechos Humanos aplicados a los 6.300 millones de habitantes del planeta Tierra. El propio concepto del PIB como medidor universal de lo que llamamos crecimiento sostenido comienza a ser cuestionado y en algunos trabajos de prospectiva se plantea ya el concepto de Decrecimiento aplicado a determinadas variables en la producción de bienes y servicios.
Ante este panorama la izquierda no puede realizar sus análisis en función de los espacios electorales y sus techos máximos. El lenguaje edulcorado que obvia una realidad en la que la radicalización del conflicto Capital- Trabajo viene expresada por la realidad insoslayable y también por las descarnadas declaraciones y propuestas de los administradores gubernativos de la Globalización.
Ante la Asamblea Federal de IU estas son las cuestiones que deben centrar el debate y la voluntad de organizar la respuesta. No hagamos más brindis al sol; el Capitalismo, estúpidos."

La foto dice "
Cada mañana me despierto en el lado equivocado del capitalismo." Vaya por delante que yo he tenido la suerte de nacer en el lado bueno y no tengo derecho a quejarme de nada. Pero tengo ojos en la cara y el sistema se agrieta por momentos.

La música la ponen Bob Marley & The Wailers con "Buffalo soldier"

miércoles, 11 de junio de 2008

Respuesta a Churchill... sobre propaganda

5 opinan
Acertaron ayer Karlipsy y PLS, ya que los halagos de Churchill se referían nada menos que a Adolf Hitler, un sujeto endemoniadamente complejo en una época aún más compleja.
"La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas, hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique este principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de que la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se le ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo."

O de como el mal utiliza herramientas e ideas dificilmente discutibles para sus fines.
Por cierto Churchill es tenido por muchos como un ejemplo a seguir en el mundo de la política, y leyendo un poco su biografía uno encuentra muchas sombras. Quizá por eso es un ejemplo a seguir por algunos.

La imagen es de la papeleta del referendum del Anschluss en 1938 y pregunta "¿Está usted de acuerdo con la reunificación de Austria con el Imperio Alemán que fue aprobada el 13 de Marzo de 1938 y vota al partido de nuestro líder Adolf Hitler?" El círculo grande dice "Sí" y el pequeño dice "No".

The Smiths con "Bigmouth strikes again"

martes, 10 de junio de 2008

Grandes frases de la Historia... año 1935

7 opinan
"Los que se han encontrado con el Señor _____ cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa."

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)

¿A quien se refería Churchill?, un, dos tres... responda otra vez.

Dvořák con "la sinfonía del Nuevo Mundo"

lunes, 9 de junio de 2008

Recomendando... la última pelicula de Sidney Lumet

5 opinan
Fui el otro día al cine a ver "Antes que el diablo sepa que has muerto" una película de Sidney Lumet. No voy a destriparla ni mucho menos. La trama es relativamente sencilla, unos hermanos idean un atraco y de ahí se derivan una serie de consecuencias. La película es cualquier cosa menos "bonita", a ratos agobiante e incluso desagradablepero desde luego me pareció que estaba francamente bien hecha y que los actores en conjunto bordaban sus papeles, que te mantienen tenso durante toda la película. Creo que es muy recomendable. Además uno se pasa toda la película preguntandose qué llegaría a hacer por dinero en esta vida.
Por cierto, maravillosa Marisa Tomei.



viernes, 6 de junio de 2008

Empieza la Eurocopa... se admiten apuestas

10 opinan
Empieza mañana la Eurocopa de Austria y Suiza, que durará hasta el 29 de junio.

Durante el tiempo que dure el campeonato estará a la derecha del blog el widget de Soitu, que es una maravilla. Y además se admiten apuestas sobre el campeón justo debajo, en la encuesta. Así que a mojarse.

Cito una gran frase dicha por Borges y que leí hace poco en Tic Espor:
"No es posible que un país se sienta representado por jugadores de fútbol. Es como si nos representaran los dentistas."
Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899-1986)

Y de remate unas cuantas canciones futboleras de Inglaterra y Escocia (por cierto ausentes en esta Eurocopa todos los equipos británicos)



Y después de acertar que Italia ganaría el mundial (link 1 y link 2) ahí va el himno de mi favorita, Alemania:

jueves, 5 de junio de 2008

Finalmente es Obama... el candidato

3 opinan
Tras una larga y dura carrera por la nominación, al final será Barack Obama el candidato demócrata y esperemos que también sea el próximo presidente de los Estados Unidos. Y que luego sea tan bueno como parece.

"I'm asking you to believe. Not just in my ability to bring about real change in Washington... I'm asking you to believe in yours."
"Os estoy pidiendo que creáis. No sólo en mi capacidad de traer el verdadero cambio a Washington... Os estoy pidiendo creer en la vuestra."



miércoles, 4 de junio de 2008

Bukowski pensando... sobre el valor

12 opinan
"La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Solo cree que lo sabe."
Charles Bukowski, escritor norteamericano (1920-1994)

Los Stereophonics versionando Angie...

martes, 3 de junio de 2008

Decir pocas cosas... con muchas palabras

3 opinan
«No digas pocas cosas con muchas palabras...»
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego (582-507 a.C.)

Pues eso a ser breve.
Aunque hay ganas de decir cosas, pero es mejor pensarlas bien antes, no vaya a quedar todo muy embarullado.

Bruce Springsteen... con "Janey don't you lose heart"

lunes, 2 de junio de 2008

A la orilla de la chimenea... tras el fin de semana

3 opinan
Ha empezado junio, y la verdad es que sin darnos cuenta ha pasado casi medio 2008. Lo ha hecho con un fin de semana muy agradable, distinto, en un pueblo de la Galicia profunda en fiestas. Por cierto, muy recomendable a "Casa dos Cregos" en un pueblecito llamado Bascuas, cerca de Vila de Cruces. Preciosa casa antigua y un trato estupendo.

Gran canción de Joaquín Sabina que en mi opinión alcanza su mejor versión gracias a Joan Manuel Serrat... "a la orilla de la chimenea"

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños, puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño. Y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu dios, tu asesino… O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea. Y si quieres tambien puedo ser tu abogado y tu juez, tu miedo y tu fe tu noche y tu dia. Tu rencor, tu por que, tu agonia… o tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle desnuda... o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Ya se habló aquí de esta gira en Enero...