lunes, 31 de marzo de 2008

Llegará una época... con Seneca y Sinatra

2 opinan
"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sóla persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta... Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras... Muchos son los descubrimientos reservados para las épocas futuras, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros. Nuestro Universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar... La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre."
Cuestiones n
aturales, libro 7. Lucio Ánneo Séneca, filósofo latino (4 a.C-65 d.C.)


Está en la introducción de Cosmos de Carl Sagan, que por fin me compré el sábado en Fnac y leeré con ganas a medida que se me pasen los efectos secundarios de la boda del sábado...

Frank Sinatra con Fly me to the moon...

viernes, 28 de marzo de 2008

El pasado de las ciudades... A Coruña

10 opinan
Bob Dylan con "Like a Rolling Stone"

La ciudad es A Coruña, la primera de esta serie.


Está el hoy abierto al mañana.
Mañana, al infinito.
Hombres de España:

ni el pasado ha muerto

ni está el mañana,
ni el ayer escrito.
Antonio Machado

.

jueves, 27 de marzo de 2008

Centenario... de David Lean

1 opinan
Esta semana David Lean, el genio inglés del cine, habría cumplido 100 años. Hizo obras maestras como Lawrence de Arabia, Pasaje a la India, El Puente sobre el Rio Kwai y Doctor Zhivago...

Ahi van estas maravilla, increíbles, para escuchar completas:


Ambas composiciones son de Maurice Jarre...


Lara: ¿No sería maravilloso que nos hubieramos conocido antes?
Zhivago: ¿Antes de lo que lo hicimos? ... Sí.
Lara: Nos habríamos casado, tendríamos una casa y niños. Si hubieramos tenido niños, Yuri, ¿preferirías un niño o una niña?
Zhivago: Creo que podemos volvernos locos si pensamos en todo eso.
Lara: Yo siempre pensaré en todo eso.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Marzo se acaba... dentro de poco

11 opinan

Me ha sorprendido este gran calendario que he visto en Bestpicever.

La música la pone Pink Floyd... "wish you were here"

martes, 25 de marzo de 2008

El capitalismo real segun Malcolm X... con Lori Meyers

4 opinan
"It is impossible for capitalism to survive, primarily because the system of capitalism needs some blood to suck. Capitalism used to be like an eagle, but now it's more like a vulture. It used to be strong enough to go and suck anybody's blood whether they were strong or not. But now it has become more cowardly, like the vulture, and it can only suck the blood of the helpless. As the nations of the world free themselves, capitalism has less victims, less to suck, and it becomes weaker and weaker. It's only a matter of time in my opinion before it will collapse completely..."
"Es imposible que el capitalismo sobreviva, principalmente porque el sistema capitalista necesita sangre que chupar. El capitalismo solía ser como un águila, pero ahora es más bien como un buitre. Solía ser lo suficientemente fuerte para chupar la sangre de cualquiera, tanto si eran fuertes como si no. Pero actualmente se ha vuelto cobarde como un buitre y solo le chupa la sangre a los menos favorecidos. A medida que las naciones del mundo se liberan, el capitalismo tiene menos víctimas, menos para chuparles la sangre y se vuelve más y más débil. En mi opinión solo es cuestión de tiempo que se colapse completamente..."
Malcolm X, religioso y político norteamericano (1925-1965) en Marzo de 1965


Muy buena esta canción, "luces de neón" de los granadinos Lori Meyers.


Que real la frase de "tendría que reconocer que no llevo razón", ¿eh?

lunes, 24 de marzo de 2008

Hechos asombrosos... la bandera de Brasil

9 opinan
Desde que recuerdo (año 1982 gran selección brasileña con Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Eder...) siempre me he preguntado por qué la bandera brasileña tenía esa forma tan extraña y ese lema tan curioso. Es muy diferente a todas las demás.
Así que he acudido al "
gran bibliotecario"... google y he saciado mi curiosidad gracias principalmente a la wikipedia.

Descripción técnica de la bandera: "está formada por un rectángulo verde de proporción 7:10. Sobre este rectángulo, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" («Orden y Progreso» en portugués) en color verde, así como 27 estrellas de color blanco."
La bandera actual se usa desde el año 1889. Curiosamente los colores que se utilizan son el verde de la casa de Braganza, del emperador Pedro I de Brasil y el amarillo de la casa de Habsburgo, por su mujer la emperatriz Leopoldina de Austria. En el centro el tradicional escudo imperial portugués. El origen de la declaración de independencia del Imperio de Brasil está en la típica riña familiar entre reyes y príncipes. Exiliada toda la familia real portuguesa en Brasil por culpa de la invasión napoleónica, al retornar el rey Juan VI (padre de Pedro I) a Lisboa como rey de Portugal se encontró con que su hijo se le desmandaba en Río de Janeiro y se aliaba con los independentistas brasileiros para crear el Imperio de Brasil en 1822.
La cosa no le fue bien como emperador y más aún dado que en Portugal su hermano Miguel seguía a la guerra por el trono del difunto Juan VI, y en estas tuvo que volver Pedro a Lisboa para ser coronado rey de Portugal (como Pedro IV) Dada la aparente incompatibilidad y dificultad abdicó el trono de Brasil en su hijo Pedro II, que sí fue emperador de Brasil durante un montón de años, desde 1831 hasta 1889, en que Brasil se convirtió en la actual república de Brasil.
A lo que iba, las banderas. Una vez declarada la independencia se aprobó la nada original bandera brasileña de la derecha ("barras y estrellas") que duró la friolera de 4 días... viendola uno se explica por qué, menudo plagio más horroroso. Poco tardaron en adoptar la actual que es la que aparece al principio y cuya forma es realmente original.
En fin, que pensaba yo desde niño que la esfera que está en el centro de la bandera actual de Brasil era el planeta tierra o algo parecido.
Nada más lejos de la realidad, lo que está ahí es el firmamento visto desde Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889, día de la proclamación de la República. Esto sí que es originalidad. Actualmente cada una de las 27 estrellas que aparecen representa a un Estado de los 27 que forman la república federal y al distrito federal (Brasilia)
Para rematar las originalidades, el lema central de "Ordem e Progresso" se basa en la frase del filósofo francés Auguste Comte: "L'amour pour principe et l'ordre pour base; le progrès pour but" -"El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin". No debía haber sitio para el amor en la bandera...
Por cierto hay una estrella por encima del lema de la bandera, es el Estado de Pará, que se encuentra por encima de la línea del Ecuador. Asombroso. Puro simbolismo.

En fin, tan creativos los brasileños como siempre, hasta en su bandeira.
Y de remate y para empezar bien esta semana tan dura una maravilla brasileña: Toquinho con "Aquarela"

sábado, 22 de marzo de 2008

El fin del mundo se acerca... con Capek

2 opinan
"Eso es demasiado barato, hermanito. ¿Tiene que arreglar siempre la naturaleza lo que estropea la gente? Entonces, tu también estás convencido de que la gente, por sí sola, no podrá salir de este desastre. Ya ves, Ya ves... al final quisieran que alguien los salvase... Te voy a confiar un secreto: ¿Sabes quién, incluso ahora, entrega explosivos, torpedos y taladradoras a las salamandras, cuando la quinta parte de Europa está ya inundada? ¿Sabes quién trabaja febrilmente en los laboratorios, a fin de encontrar materias y maquinarias más eficaces para barrer el mundo? ¿Sabes quién les presta a las salamandras dinero, sabes quién financia este Fin del Mundo, Todo este diluvio?
-Lo sé. Todas las fábricas, todos los bancos, todos los estados.
-Ya lo ves... Si fueran solamente las salamandras contra la Humanidad, quizá no sería tan difícil hacer algo. Pero gente contra gente, eso no hay quien lo detenga.
"
"La Guerra de las Salamadras", Karel Capek, escritor checo (1890-1938)

Yael Naim con "New soul"

jueves, 20 de marzo de 2008

El discurso a la luna... de Juan XXIII

4 opinan
"Aquella noche, los gritos de la gente reunida en la plaza subían hasta las habitaciones pontificias. Capovilla le dice: "Santo Padre, asómese por lo menos a los cristales para contemplar el espectáculo de las antorchas". Se asomó a la ventana y debió impresionarse, porque le dijo al secretario: "Abra la ventana y ponga el tapiz rojo". Se asomó, y en ese momento se encontró frente a él con la luna llena. Y fue cuando pronunció, improvisándolo, el famoso discurso de la luna.

(Angelo Roncalli, Papa Juan XXIII, el 11 de octubre de 1962, el día de la apertura del Concilio Vaticano II)

"Cuando se retiró de la ventana, aclamado por la muchedumbre", dice Capovilla, "no pronunció una sola palabra, y se retiró a rezar solo". Probablemente pensaba que los verdaderos frutos de aquel concilio, que él había abierto sin ánimos de condena, en el signo de la esperanza, los recogerían un día aquellos niños que dormían sin saber lo que estaba pasando a dos pasos de sus cunas.¿Por qué, Juan XXIII no tenía miedo ni de los comunistas ni de los ateos?
Entrevista en El Pais a Loris Capovilla, secretario de Juan XXIII.

Ojalá hubiera otro Juan XXIII. Muy recomendable escuchar lo que dijo aquella noche, es en italiano pero se entiende razonablemente bien.

"Queridos hijos escucho sus voces. La mía es una sola voz, pero resume la voz del mundo entero; de hecho hoy, todo el mundo está representado aquí. Se diría que hasta la luna está contenta esta noche. Mírenla cómo desde arriba observa este espectáculo, tan grande que la Basílica de San Pedro, que ya tiene 4 siglos de historia no ha podido contemplar. Mi persona no cuenta nada, es un hermano que os habla, convertido en padre por la voluntad de nuestro señor, pero todo junto paternidad y fraternidad son gracia de Dios. Hagamos honor a la impresión de esta noche y llevemonos por nuestros sentimientos como ahora los seguimos delante del cielo y de la tierra. Fe, esperanza, caridad, amor de Dios y amor a los hermanos y así ayudar todos a la santa paz del señor, por la gloria de Dios y de los hombres de buena voluntad. Al volver a sus casas encontrarán a sus niños. Denles una caricia a sus niños y díganles: ‘ésta es la caricia del papa’. Quizás encuentren alguna lágrima para enjugar. Digan para los que sufren una palabra de aliento. Sepan los afligidos que el papa está con sus hijos, especialmente en las horas del dolor y de la amargura."

miércoles, 19 de marzo de 2008

Muere Arthur C. Clarke... el centinela

1 opinan
Ayer murió el escritor Arthur C. Clarke, (1917-2008) autor de varias e importantes obras de ciencia ficción, entre ellas "El centinela" en la que se basó la película "2001 Odisea en el espacio" de Stanley Kubrick.
Unas frases suyas muy interesantes para rescatar:
-"Human judges can show mercy. But against the laws of nature, there is no appeal." (Los jueces humanos muestran clemencia. Pero contra las leyes de la naturaleza no hay apelación)

-"Perhaps our role on this planet is not to worship God — but to create Him." (Puede que nuestro papel en este planeta no sea adorar a Dios, si no crearlo)

-"I'm sure the universe is full of intelligent life. It's just been too intelligent to come here." (Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Pero ha sido demasiado inteligente para venir aquí)

La música la pone Johann Strauss hijo con "El Danubio Azul" en una mágica escena de la película de Kubrick...

martes, 18 de marzo de 2008

Drop Sum... hay que sumar nueve

2 opinan
"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan."
José Raúl Capablanca, jugador de ajedrez cubano (1888-1942)

El juego es sencillo, hay que dejar las bolas en el suelo y se trata de pegar las bolas que sean formando sumas de 9. Cada vez que una misma bola forma las citadas sumas de 9 con las de al lado (izquierda, derecha, arriba o abajo) cambia de color, y la tercera vez que lo hace (después de estar roja) desaparece y se hace hueco. La forma de eliminar las bolas es haciendo que sume 9 todas las veces posibles...y la partida se pierde cuando se llega al techo de y no se pueden dejar caer más bolas... hay que jugar para entenderlo. Suerte y ¡al toro!


domingo, 16 de marzo de 2008

Diecisiete años... mordiendo el polvo en Riazor

11 opinan
Noticia de El País...
1991-1992: 0 - 3
1992-1993: 3 - 2
1993-1994: 4 - 0
1994-1995: 0 - 0
1995-1996: 3 - 0
1996-1997: 1 - 1
1997-1998: 2 - 2
1998-1999: 4 - 0
1999-2000: 5 - 2
2000-2001: 2 - 2
2001-2002: 3 - 0
2002-2003: 0 - 0
2003-2004: 2 - 0
2004-2005: 2 - 0
2005-2006: 3 - 1
2006-2007: 2 - 0
2007-2008: 1 - 0

....

viernes, 14 de marzo de 2008

Al final de la semana... sobre las elecciones

7 opinan
Una cosa curiosa del resultado electoral es que el resultado global ha sido determinado por lo ocurrido en las elecciones en Catalunya.
Vaya por delante que allí viven 7,2 millones de personas, sobre un total de 44 millones en toda España, lo cual nos dice que uno de cada seis españolitos es catalán.

A lo que iba, que me pierdo, es que en algo tendrán que estar de acuerdo los dos extemos que hay ahora mismo en la política española, a saber:
- Los derechistas españolistas radicales que odian a Catalunya.
- Los independentistas catalanistas radicales que odian a España.
La conclusión es que Catalunya, les guste o no a unos y otros, es decisiva en la vida política española. Si el PSOE ha ganado las elecciones ha sido porque allí se ha marcado la diferencia.
La diferencia de 15 escaños a favor de Zapatero en el conjunto de España se debe a los 18 escaños de diferencia que le metió al PP en las 4 provincias catalanas. Ni más ni menos.Otra cosa es que lo quieran ver esos radicales que tanto se parecen.

El mensaje para los ganadores de las elecciones es que no pueden seguir haciéndolo tan mal allí porque la paciencia tiene un límite y algún día se agotará. Y los perdedores deberán comprender que no tiene sentido dejarse arrastrar por quienes insultan y boicotean durante años a una sexta parte de la población para que te jaleen unos pocos miles de adeptos en manifestaciones baratas de fin de semana. No es ni siquiera práctico, por mucho que se hagan trampas al solitario, engañados por esos mismos avariciosos vociferantes mañaneros y digan que compensa el enfrentamiento porque ganan en Madrid. El resultado de Madrid no es relevante en el resultado general, solo hubo 3 escaños de diferencia allí. La verdadera clave de la vida política española es Catalunya...y eso debe joder a los radicales de ambos lados.

Aquí canta Lluis Llach en 1985 la preciosa "L'estaca"

jueves, 13 de marzo de 2008

Huye de los profetas...por Guillermo de Baskerville

8 opinan
"Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia."
Guillermo de Baskerville, en "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco (1932)

"Cavatina" de Stanley Myers para "El Cazador"

miércoles, 12 de marzo de 2008

Articulo de Lluis Fox... con Neil Young

6 opinan
Reproduzco tal cual un interesante artículo de Lluis Foix, de La Vanguardia. Es de hace unos días, pero me ha parecido muy estimulante para ver desde una óptica mundial los problemas que solemos ver a escala local. Hay que pensar en lo que viene y aunque no creo que vaya a ser tal cual, sí que parece razonable parte de lo que plantea:

"
Que el petróleo haya superado los 100 dólares del barril no parece preocupar a los políticos occidentales que reaccionan como si se tratara del precio de las sandías. Que el euro haya superado el cambio de 1.50 dólares, tampoco ocupa los debates en las campañas electorales de Estados Unidos y España. Los políticos no hablan porque no saben qué puede significar este desajuste dramático que se produce en la economía occidental. Quizás es mejor que guarden silencio, que callen, para no provocar más temores. El presidente de la Reserva Federal va rebajando los tipos de interés mientras que el presidente del Banco Central Europeo insiste en no mover pieza para no disparar la inflación. Estados Unidos y la Unión Europea viajan en direcciones divergentes. No chocarán pero sí que pueden provocar una catástrofe en el momento en que las tensiones de los mercades se traduzcan en una mayor presión sobre el poder de compra de casi mil millones de ciudadanos. Pretender que esta situación la puede enderezar un demócrata o un republicano en Estados Unidos, un gobierno de derechas o socialista en España, es no darse cuenta de la dimensión del problema que se podría resumir en que gastamos más de lo que producimos, no disponemos de los recursos energéticos que consumimos y que no es una crisis de oferta sino de demanda. Los chinos y los indios han entrado en el mercado de la demanda. Los precios suben y subirán más porque dos mil millones de consumidores piden más recursos y, a cambio, ofrecen mano de obra más barata. Se avecina una crisis de dimensiones colosales. No será como la de 1929 o la de los años setenta del siglo pasado. Puede ser una crisis global que hunda el sistema globalizado que cabalga desbocadamente sin leyes, sin fronteras, sin escrúpulos. Los políticos no llegarán a tiempo porque no se habrán previsto los instrumentos para combatir una gran cataclismo."

Neil Young con "All along the watchtower" de Bob Dylan..
.

martes, 11 de marzo de 2008

El hijo pródigo... en la tierra

5 opinan
«Si no tienes un pie sobre la tierra jamás podrás mantenerte sobre ella
Odysseus Elytis, poeta griego (1911-1996)


Two Gallants con "The prodigal son"... el hijo pródigo

entrevista con la banda (link)

domingo, 9 de marzo de 2008

Día de elecciones... 2008

11 opinan
Día de elecciones. Me sigue gustando votar, y ya son unas cuantas veces, incluso cuando las opciones son bastante penosas. Me parece un derecho, y casi una obligación, estamos en sociedad y creo que hay que participar.
Siempre me ha gustado ir al colegio electoral con mis padres hoy solo con mi madre, en esto también echo mucho de menos a mi padre, mañana hace ya un año...
No me importa nada hacer la cola y conseguir meter la enorme papeleta del senado en el sobre. Me hace gracia el ambientillo de tertulia que hay en el pabellón deportivo donde me toca votar. Hoy he ido como siempre y he votado.
Ahora a ver qué sale, y a ver si gane quien gane las cosas mejoran, porque falta nos va a hacer con la que se viene encima.

Resultados de las elecciones 2008 y de las anteriores del 2004:

Con las pestañas se puede ver los resultados por Comunidades Autónomas y Provincias.
Cortesía, cojonuda por cierto, de Soitu.

Green Day con "Minority"

sábado, 8 de marzo de 2008

Dias tristes... para unos y otros

8 opinan

The Byrds con "Turn turn turn"

Eclesiastés, Capítulo 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: 2 Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; 4 tiempo de llorar y tiempo de Reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar; 6 tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; 7 tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.

viernes, 7 de marzo de 2008

La verdad y la memoria... con Otis Redding

8 opinan
"If you tell the truth you don't have to remember anything."
"Si dices la verdad no tendrás que recordar nada."
Mark Twain, escritor norteamericano (1835-1910)

Otis Redding con "hard to handle"...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Restaurante romano... para recordar

9 opinan
En el Trastevere (tras el Tíber), en la piazza dei Mercanti romana hay un restaurante muy recomendable llamado "Da meo patacca" (web) El nombre es en lengua romanesca.
La comida está muy bien y no es particularmente caro pero sobre todo lo principal es el ambiente del local. Además de los curiosos adornos acumulados durante décadas (incluidas fotos de actores famosos que comieron allí como Sofía Loren o Alberto Sordi) y la oscuridad propia de
l local, los camareros van vestidos como mesoneros romanos de hace 200 años. Son muy amables y además hay unos músicos "i trastiverini" que mandolina y acordeón al canto van recorriendo las mesas armando un considerable cristo en todo el local.

Aqui salen tocando "tu vuol' fare americano" la clásica canción italiana de Renato Carosone. Muy recomendable la visita de verdad, como casi todo en Roma. Un recuerdo estupendo nos llevamos de allí, de este local tan italiano.
Por cierto en ese barrio hay una iglesia impresionante, Santa María in Trastevere, que quita el hipo. Merece la pena echar un buen rato allí, especialmente cuando anochece, por la luz que hay en la plaza y el interior.

"Forse uno dei guai dell'Italia è proprio questo, di avere per capitale una città sproporzionata per nome e per storia, alla modestia di un Popolo che quando grida "forza Roma" allude solo ad una squadra di calcio."

"Puede que uno de los problemas de Italia sea justo este, tiene por capital una ciudad desproporcionada por nombre e historia, con la modestia de un pueblo que cuando grita "forza Roma" alude solo a un equipo de fútbol."
Indro Montanelli, escritor y periodista italiano (1909-2001)

martes, 4 de marzo de 2008

El debate... más mediocre

8 opinan
farsa. (Del fr. farce).

1. f. Pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír.

2. f. Compañía de farsantes.

3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.

4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar.

5. f. En lo antiguo, comedia.


Si ya sabíamos antes de empezar lo que iba a decir cada uno, sin moverse una coma de un guión mediocre. Si ya sabíamos lo que iban a decir cada radio y televisión esa misma noche. Y cada columna en cada periódico al lado de la barricada al día siguiente. Si los palmeros tenían preparado el "ha estado fantástico" o el "se lo ha merendado"... ¿Para qué esta farsa?
Es difícil elegir entre las cuatro primeras definiciones de la Real Academia de la Lengua cual se ajusta MÁS a lo que han montado estos cantamañanas de políticos, asesores y vendeburras que tenemos.
Más que una revolución, lo que hace falta es un buen revolcón.

Gran cita, la segunda esta semana, del terrorífico Kissinger: "El noventa por ciento de los políticos dan una mala reputación al diez por ciento restante."

Ante esto, un chute de alegría con "The Dubliners" y el tradicional "The rocky road to Dublin"

lunes, 3 de marzo de 2008

Un hombre, su caballo y su perro... en el cielo

9 opinan
Relato tradicional anónimo.
Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta de que los tres habían muerto en un accidente.
Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición. La caminata era muy larga, cuesta arriba. El sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.
-Buen día -dijo el caminante.
-Buen día -respondió el hombre.
-¿Qué lugar es este, tan lindo? -preguntó el caminante.
-Esto es el cielo -fue la respuesta.
-Qué bueno que llegamos al cielo, estamos con mucha sed -dijo el caminante.
-Usted puede entrar a beber agua a voluntad -dijo el guardián, indicándole la fuente.
-Mi caballo y mi perro también están con sed.
-Lo lamento mucho -le dijo el guarda-. Aquí no se permite la entrada de animales.
El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Mas él no bebería, dejando a sus amigos con sed. De esta manera, prosiguió su camino. Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semiabierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero; parecía que dormía...
-Buen día -dijo el caminante.
-Buen día -respondió el hombre.
-Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

-Hay una fuente en aquellas piedras -dijo el hombre indicando el lugar-. Pueden beber a voluntad.
El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.
-Muchas gracias -dijo el caminante al salir.
-Vuelvan cuando quieran -respondió el hombre.
-A propósito -dijo el caminante- ¿cuál es el nombre de este lugar?
-Cielo -respondió el hombre.
-¿Cielo? ¡Mas si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!
-Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.
El caminante quedó perplejo. Dijo:
-Esa información falsa debe causar grandes confusiones.
-De ninguna manera -respondió el hombre-. En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

(Ciudad seva)

Que empieza una buena semana, esperemos. Otra vez Explosions in the sky, con "so long lonesome"...

sábado, 1 de marzo de 2008

El precio de las cosas... con un minueto

9 opinan
"El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad."

Robert Louis Stevenson
, escritor escocés (1850-1894)

El gran minueto de Boccherini
...