lunes, 17 de julio de 2006

Llegando a la Suiza... momento de reflexión...

Ya estamos en Ginebra. El madrugón ha sido duro, el vuelo salía a las 6.35... y hace bastante calor por aquí, nada de nieves ni cosas de esas. Y en la ciudad la misma variedad racial y cultural de la otra vez. Esto sí que es inmigración y no lo que hay por la piel de toro. Menos rubios tiroleses, aquí hay de todo. El día es bonito, hemos ido a ver el Jet d'eau en el lago después de comer.
Por cierto, entre sueño y sueño en los aviones me ha dado tiempo a reflexionar y recordar una frase de Borges que decía "¿Es un imperio esa luz que se apaga o una luciérnaga?" Web de Borges

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, helvetia, helvetia¡¡¡ qué grande cínico pais....Le salva de la quema calvinista-luterana el haber sido lugar de acogida para miles de galaicos famélicos allá por los 50´s, 60´s y 70´s.

Hoy es acogida de portugueses (grande paissss meus¡¡) y de razas venidas más allá del Rhin y los Cárpatos (¡cuando no pudieron los romanos con ellos!)

No obstante, no dejeis velar vuestra mente por esa Suiza anclada en el "summer of 60´s", decadente y afrancesada (que en el diccionario de sinónimos viene a ser lo mismo) y alargar vuestras visitas más allá del lago Geneva...Luzerna, Fribourg, Zurich, Montreaux, Martigny, Interlaken, Gruyer, Gstaad o Berna (sólo por nombrar lo más trillado) y descubrireis un pais de postales.

Os cruzo una apuesta a que no encontrais ¡¡un sólo papel o colilla en el suelo! en toda Suiza.

Cierto es que viven de la guarrería de todo el mundo peroooo...ellos sí se lo han sabido montar bien con el oro de los nazis...¡¡y que les quiten lo bailao!!

Escurrid vuestros bolsillos y no dejeis de ver un sólo rincón de un pais espectacular (sobre todo la Schweiz), osease la suiza germana.

El trabajo ya se irá haciendo sozinho.

Abrazos

PD: si no más, al menos visitad Laussane, que está a tiro piedra.